¡ALERTAS!

CSIF denuncia la pérdida de 30 operarios de limpieza en el ayuntamiento de Ciudad Real desde 2004

Para el sindicato este servicio es claramente deficitario

CSIF denuncia la pérdida de treinta puestos de operarios del servicio de limpieza en el ayuntamiento de Ciudad Real desde el año 2004 y exige por acuciante necesidad dar cobertura a esta carencia, que afecta especialmente al barrido y que repercute en la prestación del servicio de limpieza al ciudadano.

Aunque durante este año se han incorporado algunos efectivos de limpieza, para CSIF son claramente insuficientes teniendo en cuenta el crecimiento de la ciudad y los cambios en la estructura de trabajo que se han producido a lo largo de estos últimos 15 años.

Para CSIF, las plantillas envejecidas, los puestos adaptados por problemas de salud, y falta de cobertura de personal, hacen que tanto para trabajadores como para el ciudadano, este servicio de Limpieza sea claramente deficitario.

20-30 km diarios

Este problema de falta de personal de Limpieza ha supuesto que el ayuntamiento haya decidido que en lugar de hacer el trabajo correspondiente a un distrito, entre 10-15 kilómetros diarios, se pase a cubrir el doble de territorio de forma diaria, con lo que se hace muy difícil poder mantener la limpieza en condiciones óptimas.

Además, los trabajadores de este servicio son los que más problemas de salud presentan por los largos recorridos que realizan a diario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: