¡ALERTAS!

Rosa Romero asegura que los PGE de 2018 “son los presupuestos de los pensionistas”

La popular asegura que 2 de cada 3 pensionistas se beneficiarán de la subida de las pensiones y que un total de 65.670 pensionistas de la provincia de Ciudad Real verán incrementados sus ingresos

 La vicepresidenta del Congreso de los Diputados y diputada nacional por Ciudad Real, Rosa Romero, ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado para 2018 “son los presupuestos de los pensionistas”.

En rueda de prensa, ha destacado que las pensiones mínimas y las no contributivas subirán el doble del IPC (3%), lo que significa una subida de entre el 1 y el 1,5% en función del tipo de nivel y que las pensiones de viudedad van a subir un 2%, sin olvidar que 1 millón de pensionistas se beneficiarán de la reducción del IRPF. Esta importante medida permitirá que 2 de cada 3 pensionistas vean incrementadas sus pensiones, lo que beneficiará a 6.700.000 pensionistas de todo el país y a 65.670 de la provincia de Ciudad Real.

Romero ha destacado que el Gobierno de Mariano Rajoy destinará 144.834 millones de euros al pago de las pensiones, 5.188 millones más que en 2017. Esta importante partida supone el 40% de los PGE que, según ha subrayado, destinan 7 de cada 10 euros a gasto social.

Al hilo de esta cuestión, se ha preguntado “con qué cara van a mirar a los pensionistas y a los ciudadanos de la provincia de Ciudad Real para decirles que no van a aprobar estos presupuestos los mismos socialistas que congelaron las pensiones cuando gobernaron”. Por ello, ha pedido al PSOE y a Emiliano García-Page que “dejen de mirarse el ombligo y la estrategia electoral” y que den instrucciones para aprobar unos PGE que benefician a los que peor lo están pasando.

La provincia de Ciudad Real se sitúa por encima de la media en materia de inversiones

Por otro lado, la diputada nacional ha analizado las partidas de los PGE que vienen a la provincia de Ciudad Real y ha subrayado que de 58 millones de euros en 2017 hemos pasado a 72 millones de euros. Además, ha señalado que la inversión de Fomento en Ciudad Real crece un 23,7%, lo que supone 13,84 millones de euros más y sitúa a nuestra provincia un 13,8% por encima de la media.

También ha destacado que se destinan 27 millones de euros a ferrocarriles (un 56% más) y 44,94 millones de euros para carreteras (un 10,7% más).

Rosa Romero ha insistido en que todas estas mejoras son posibles gracias a las reformas puestas en marcha por el PP y a una gestión que nos ha sacado de la crisis, que nos permiten crecer por encima de la media del resto de Europa y crear empleo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: