¡ALERTAS!

Cruz Roja y Ayuntamiento de Ciudad Real renuevan su acuerdo de colaboración

El concejal de Promoción Económica,  Cultural y Turística, José Luis Herrera, y la presidenta provincial de Cruz Roja Española Ciudad Real, María Dolores Moreno, han renovado el acuerdo de colaboración entre ambas entidades, con el objetivo de coordinar recursos y favorecer que personas en situación de desempleo y desigualdad social puedan encontrar un trabajo.

José Luis Herrera y Mª Dolores Moreno

Herrera ha destacado la importante labor social que Cruz Roja lleva a cabo en la capital mediante programas de orientación, formación, intermediación laboral y apoyo a iniciativas empresariales a través de itinerarios personalizados de inserción. Estas acciones se acompañan de medidas de sensibilización, cooperación y difusión. Este acuerdo es de gran interés, ha explicado el concejal de Promoción Económica, teniendo en cuenta que uno de los objetivos prioritarios del Ayuntamiento de Ciudad Real es la lucha contra el desempleo.

Dolores Moreno ha señalado que Cruz Roja lleva trabajando por favorecer el empleo entre los sectores sociales más vulnerables desde 1999. Los resultados obtenidos mejoran cada día, de hecho en 2017 han sido atendidas por los itinerarios de empleo de Cruz Roja Española 574 personas con un promedio de inserción laboral del 41%. Además se han establecido 346 alianzas con empresas de la capital y alrededores.

Este convenio, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real y el IMPEFE, servirá para desarrollar acciones que promuevan la integración de las personas participantes en los programas de empleo de Cruz Roja Española.

Las actuaciones de colaboración entre el IMPEFE y Cruz Roja consistirán en prácticas formativas no laborales vinculadas a los cursos de capacitación promovidos por el Plan de Empleo de Cruz Roja, la cesión de espacios, instalaciones y/o materiales para realizar acciones formativas , la colaboración en las labores de difusión del Plan de Empleo de Cruz Roja Española entre las personas que se encuentren en situación de desempleo y se acerquen a la entidad demandando apoyo en sus procesos de selección, así como de las campañas de sensibilización.

Cualquier persona desempleada en situación de riesgo o exclusión, jóvenes en busca de primer empleo o parados de larga duración, pueden ser beneficiarios de estos programas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: