¡ALERTAS!

Daimiel pone en marcha el taller de empleo “Entremaderas”

El próximo jueves 12 de abril expira el plazo de esta iniciativa formativa que permitirá a 8 alumnos-trabajadores conseguir el certificado de profesionalidad de nivel 1 en ‘Trabajos de carpintería y mueble’. En este periodo se les realizará un contrato de formación, y además recibirán clases para poder conseguir el título de ESO en las evaluaciones oficiales del Centro de Adultos.

La delegación de Empleo ha advertido de que este jueves 12 de abril expira el plazo para solicitar la inclusión en el Taller de Empleo ‘Entremaderas’, dentro de la convocatoria anual de la Junta de Comunidades que, en esta ocasión, ha admitido la propuesta del Ayuntamiento de Daimiel.

Este taller tendrá una duración de seis meses y permitirá a ocho alumnos-trabajadores conseguir el certificado de profesionalidad de nivel 1 en ‘Trabajos de carpintería y mueble’. En este periodo se les realizará un contrato de formación y además recibirán clases para poder conseguir el título de ESO en las evaluaciones oficiales del Centro de Adultos.

El técnico de Empleo, Jesús Camacho, informaba de que está dirigido a desempleados que tengan a partir de 25 años y que, al tratarse de un certificado de nivel 1, no se exige una titulación mínima, con lo que en la baremación tendrán más puntuación los que no cuenten con estudios reglados.

Camacho ha animado a los posibles aspirantes a que no dejen pasar esta buena oportunidad formativa ya que en Daimiel hay varias empresas ligadas con este sector, o también para después poder emprender alguna actividad por cuenta propia.

Además de los alumnos también se busca el personal docente y directivo que se encargará del taller de empleo. En concreto, se precisa un director/a, un formador/a de compensatoria, y un monitor/a de carpintería.

En el primer caso, se pide una titulación universitaria (grado, licenciatura o diplomatura); en el del monitor los requisitos son más específicos ya que esta persona “llevará el peso del taller” y tendrá que acreditar su experiencia profesional en el sector; y el caso del formador se pide el grado o la diplomatura en Magisterio de Educación Primaria.

Las bases para alumnos y profesores están colgadas en la sección de Empleo de web municipal (www.daimiel.es). Camacho instaba a consultarlas y a que se leen los boletines semanales que se envía desde su área y donde se recogía la información del Taller de Empleo de ‘Entremaderas’ desde el pasado miércoles 28 de marzo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: