¡ALERTAS!

El IES Pablo Ruiz Picasso de Almadén celebra su 50 aniversario

El IES Pablo Ruiz Picasso de Almadén  celebra esta semana, con diferentes actos y actividades, su 50 aniversario y cuyo acto central tendrá lugar este sábado 14 de abril donde reunirá a parte de los 10.000 alumnos que han pasado por sus aulas

Como ha explicado el director José María Villalón la historia de este centro se inició el 10 de octubre de 1967 con el nombre de “Sección Delegada del Instituto Femenino de Enseñanza Media de Ciudad Real” y contaba con solo 16 profesores.

En aquella época el sistema de enseñanza constaba de 4 años de Bachillerato Elemental y 2 de Bachillerato Superior con sus correspondientes reválidas “por lo que los alumnos llegaban al Instituto con sólo 10 años y se separaban en grupos por razón de su sexo”.

En la primera mitad de los años 70 se eligió el nombre del centro mientras que en los 80 se creó la Biblioteca y el primer Consejo Escolar, el Departamento de Orientación y el Laboratorio de Idiomas.

No fue hasta el curso 2010-11 cuando se demolió en antiguo edificio del Instituto almadenense y se produjo el traslado a las nuevas y actuales instalaciones del centro construidas en lo que anteriormente fue el patio de recreo y pistas exteriores.

Villalón ha señalado a EFE que para celebrar esta efemérides el centro educativo lleva realizando diversas actividades durante todo el curso escolar que culminarán esta sábado con un acto institucional donde se repasará la historia del centro con profesores, trabajadores y alumnos y se realizará una jornada de puertas abiertas para dar a conocer el trabajo que allí se realiza.

Al acto asistirá el Director Provincial de Educación Francisco Navarro y el alcalde de Almadén Siro Ramiro entre otros que darán los premios del certamen de relato corto “Carmen Ormaechea” para, posteriormente, celebrar una cena de hermanamiento entre los alumnos, profesores y trabajadores de todas las promociones desde 1967.

Además durante esta semana todos los departamentos didácticos están realizando actividades como kahoot de cultura general, teatro, proyecciones de cine, realización de experimentos, torneos deportivos, talleres o competiciones culturales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: