¡ALERTAS!

Roncero denuncia que hay licencias de urbanismo que el Ayuntamiento tarda un año en cursar

La concejala del PP exige al equipo de Gobierno del PSOE que dé una explicación, ya que esta situación “tan caótica, es consecuencia de su falta de gestión y capacidad”

“Rosario Roncero, concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha denunciado, en rueda de prensa, la “caótica situación” que se está viviendo en el Área de Urbanismo como consecuencia de “la falta de gestión y capacidad del equipo de Gobierno del PSOE y de sus socios de Ganemos”.

Según Roncero, las víctimas de esta situación son tanto los técnicos de dicha área como los vecinos de Ciudad Real, que tienen que esperar no ya meses, sino años para obtener sus licencias de obras o de actividad.

En este sentido, la concejal popular ha recordado que el Grupo Popular lleva meses denunciando esta situación tanto en Plenos del Ayuntamiento como en ruedas de prensa y, lejos de solucionarse el problema, lo único que ha hecho ha sido agravarse, ya que muchos de los expedientes siguen, a día de hoy, sin resolver. Rosario Roncero ha puesto como ejemplo de esta situación la noticia aparecida en un medio de comunicación local en el mes de marzo en la que se calificaba de “auténtico calvario” la situación que viven particulares, comunidades de vecinos y empresarios que quieren hacer una obra, bien sea para adaptarse a la normativa, bien sea para una obra de acondicionamiento, bien sea para iniciar una actividad empresarial.

“Así es como se promociona Ciudad Real empresarialmente, haciendo sufrir un auténtico vía crucis de más de un año y medio para obtener una licencia y, no solo eso, es que mientras que no tienen licencias, no solo no generan empleo, sino que además, pierden subvenciones o financiación que ya tenían concedida”, ha afirmado. La respuesta que da el equipo de Gobierno ante este “auténtico despropósito”, ha continuado Roncero, es atacar a la oposición en vez de buscar y poner soluciones ante las denuncias de particulares, empresarios y también el Grupo Popular.

Pero hay un hecho que pone de manifiesto, según Roncero, “la falta de gestión” de este equipo de Gobierno y es que, mientras técnicos y empresarios viven situaciones límite, los presupuestos de 2018 no “contemplaban” dotación presupuestaria para el puesto de Jefe de Sección de Licencias, por eso han presentado alegaciones y se han tenido que admitir. Además, ha indicado que en la Junta de Gobierno del pasado 19 de marzo, se autorizaban licencias que habían sido solicitadas en 2016, “eso es lo que le preocupa al PSOE y a Ganemos la promoción económica y, por ende, la generación de empleo en nuestra ciudad”.

“No sabemos si el PSOE informara a las 26 empresas que, según dicen, están interesadas en implantarse en Ciudad Real de que, además de un superIBI, lo que les espera es esto, dos años para obtener las licencias correspondientes para poder iniciar su actividad económica”, ha aseverado.

Roncero ha afirmado también que el PSOE y Ganemos, “no solo hacen muy poco para promocionar la actividad empresarial de Ciudad Real y por ende crear empleo, es que ellos tampoco trabajan” y eso lo reflejan los datos del presupuesto 2017, ya que han ejecutado menos de un 20% de la partida de inversiones. Así, ha indicado que, tras tres años de tomar posesión, han pasado del “estamos trabajando en ello”, a actuar en “caliente” y presentar un plan de rebacheo después de que el Partido Popular presentara una moción en la que se pedía un plan urgente de asfaltado, votar en contra de la moción y luego destinar 26.000 euros para actuaciones urgentes “en caliente”. Esta situación causa indignación en las redes sociales, en los vecinos y también en el Grupo Municipal Popular por lo que entiende que el equipo de Gobierno “debería no perder tiempo en contestarnos y descalificar nuestra legitima labor de oposición y ponerse a trabajar porque la ciudad está sucia, llena de baches y con empresarios esperando hasta dos años para poder abrir su negocio”.

Roncero ha denunciado que, a pesar de los diez millones del IBI, de los más diez millones más de fondos europeos (EDUSI) “Ciudad Real dista mucho de ser una ciudad cuidada, de progreso, moderna y sostenible” y considera que el equipo de Gobierno desde responder sobre este asunto. De hecho, el Grupo Popular ya ha exigido al responsable de Urbanismo, Obras y EDUSI que comparezca en el Pleno, para que dé explicaciones. Considera que también tiene que explicar en qué estado se encuentran los 10 millones de euros del proyecto de EDUSI, porque han pasado seis meses sin que nada se sepa, ni de los autobuses que anunciaron, ni del plan de accesibilidad, ni tan siquiera en la agenda del portal web aparece un cronograma de actuaciones, “lo que evidencia la poca capacidad de gestión, la falta de profesionalidad del equipo de Gobierno del PSOE”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: