¡ALERTAS!

Robisco: “Con Page ya debemos cada castellano manchego cien euros más que el año pasado”

El portavoz adjunto del GPP en las Cortes Regionales, lamenta los graves perjuicios derivados del crecimiento del déficit y la deuda, que están frenando las posibilidades de crecimiento y de creación de empleo en la región

 “Page puede seguir mirando para otro lado, pero los números ponen en evidencia lo que está ocurriendo en Castilla-La Mancha: cada vez hay menos empleo, menos servicios públicos y menos producción industrial, pero más déficit y más deuda. El Gobierno de Page-Podemos es un verdadero lastre que está arrastrando a esta región a los últimos puestos en materia de crecimiento, empleo y desarrollo”.

Así lo ha denunciado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, tras hacerse públicos los últimos datos económicos que afectan directamente al bolsillo de los castellano manchegos, “que están sufriendo las consecuencias de una ‘política de escaparate’ basada en el marketing y el anuncio fácil”. En este sentido, señala que “por culpa del desgobierno de Page, cada vecino de esta región ya debemos cien euros más que el año pasado”.

Según explica Robisco, con una deuda que se aproxima a los 14.500 millones de euros -a razón de 7.000 euros por castellano manchego-, debemos a Page el triste honor que ser la segunda región española con más deuda por cápita. “Esto supone que cada familia de de Castilla-La Mancha tendría que pagar casi 30.000 euros para saldar la deuda que han originado los socialistas en sus diferentes gobiernos, de los que Page ha formado parte, desde hace 30 años”.

Por otra parte, el parlamentario popular también ha hecho referencia a los últimos datos de producción industrial publicados por el INE (Instituto Nacional de Estadística). Además, Castilla-La Mancha ha cerrado el año 2017 con un déficit de 288 millones de euros -un 0,72 % del Producto Interior Bruto (PIB)-, sobrepasando en 48 millones de euros el endeudamiento máximo permitido por el Ministerio, e incumpliendo así el objetivo de déficit y duplicando la media del resto de comunidades autónomas.

“Castilla-La Mancha es de nuevo noticia destacada, por ser de las pocas en las que ha caído la producción industrial en febrero (-1,9%), cuando en el conjunto de España la subida interanual se sitúa en el 3,1 por ciento, impulsada por la práctica totalidad de los sectores productivos”, ha indicado el parlamentario del PP, lamentando que en esta región “lo único que crece es la deuda y los impuestos, y así nos va”.

En la misma línea, ha recordado los últimos datos del paro, que apuntan a Castilla-La Mancha como única comunidad autónoma en la que ha aumentado el desempleo durante marzo -301 parados más en un solo mes-.

Robisco responsabiliza directamente de la situación al gobierno bipartito, asegura que sus políticas económicas son un fracaso y que están hundiendo las perspectivas de desarrollo de esta región. “Y mientras eso ocurre, mientras Castilla-La Mancha toca fondo, Page y sus socios de gobierno, siguen aferrados al sillón y vaciando las arcas públicas, se han cargado en sólo dos años el esfuerzo anterior de todos los castellano manchegos para sacar adelante esta región”, critica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: