¡ALERTAS!

Todos al cole

El patio de mi casa
es particular.
Cuando llueve se moja
como los demás.
Agáchate,
y vuélvete a agachar,
que los agachaditos
no saben bailar.
.- Niños, silencio, por favor.
Tras haber superado todas las asignaturas del curso: Ser marrullero, Mentir con descaro y alevosía, Trepar a la cima del poder pisando a todo titirimundi, Carecer de pundonor, Ser trilero…, con matrícula de honor; El tema que vamos a dar hoy trata sobre como aprender a falsificar los curriculum, para beneficio propio y vergüenza ajena del resto de los ciudadanos.

A Pepito Montilla le vamos a poner: Licenciado en Economía aunque no sepa donde se encuentra el río Guadalquivir, pese a ver nacido en Iznájar, provincia de Córdoba (Andalucía) y ser el Guadalquivir el río más importante de Andalucía. Y con estas credenciales maquilladas lo nombraremos Presidente de la Generalidad de Cataluña.
.- Niños, aplausos, por favor.

A Pepiño Blanco lo licenciaremos en Derecho tras haber aprobado sólo el primer curso; por haber demostrado que es un alumno muy aventajado. Le concederemos el honor de ser el guardián del cemento, del ladrillo y de todos los materiales de construcción, otorgándole el Ministerio de Fomento. Para que fomente las relaciones con sus amiguitos más cercanos.
.- Niños, aplausos, por favor. A Elenita Valenciano como se ha licenciado en Derecho con Summa Cum Laude, de regalo, le vamos a otorgar la licenciatura en Ciencias Políticas.
.- Niños, aplausos, por favor.

A Leyre Pajín le conferiremos el ejercicio como claustral en la Facultad de Económicas y Sociología de la Universidad de Alicante. Facultad inexistente. Al igual que ella. Puro invento político de José Luis Rodríguez Zapatero.
.- Niños, aplausos, por favor.

A Iñigito Errejón le vamos a asignar una paguilla para sus gastos de mil ochocientos euros, en concepto de beca para que trabaje en algo, pero que sin querer queriendo no aparezca por la Universidad de Málaga. Dicha Universidad le inhabilitó. ¡Que menos!.
Íñiguito ha ya ha borrado todo rastro de su beca negra para ser candidato a la Comunidad de Madrid.
.- Niños, aplausos, por favor.

A Pablito Mármol le incluiremos un nivel de inglés C2 de Cambridge con acento del Madrid castizo.
.- Niños, aplausos, por favor.

A Juanito Carlitos Monedero le nombraremos asesor de Hugo Chávez y consultor del BCE. Anda si en Banco lo conoce nadie. ¡Qué divertido!.
.- Niños, aplausos, por favor.

A César Zafra le vamos a montar un bufete donde ejerza de abogado, sin serlo, y, además, cobre en negro, para fastidiar a Cristóbal Montoro.
.- Niños, aplausos, por favor.

A Pedrito Picapiedra, como anda de la ceca a la meca, inventando cómo puede llegar a la Moncloa, le vamos a pedir a Industria que le eche una mano “primo” para que le hagan el noventa por ciento de la tesis.
.- Niños, aplausos, por favor.

A Susanita Díaz, como prueba de gratitud, por su abnegación en defensa de los andaluces le vamos a sufragar un Máster, con cargo al presupuesto de los ERES.
.- Niños, aplausos, por favor.

.- Niños, por hoy vamos a dejar aquí la lección. Pero no penséis que la lista se ha terminado. No. Esta lista es más larga que la “Lista de Schindler”.

Y ahora, todos al recreo, y poner en práctica la “buena praxis” de Pablito Mármol, os liáis a mamporros los unos con los otros. Igual que hacen los Comités para la Defensa de la República de mi casa, no, perdón, de Cataluña. Que tampoco es para tanto.
Total “La diferencia entre una democracia y una dictadura es la proporcionalidad”, ha zanjado. ¿Qué habrá querido decir, el ´”ilustre” político?.
¡Joder que tropa!.
Los que promueven la mentira me provocan una latente irritación en el estómago como el sentirme indefenso ante personas que sienten el poder y no miden las consecuencias de lo que se puede digerir, lástima y pena por la gente del doble discurso que se esconde de sus propias maldades generando una sociedad neurótica.

Lucía Ballesteros

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: