¡ALERTAS!

Borja asegura que Page es el culpable de que en Ciudad Real haya 1.217 pacientes más esperando más de medio año a ser operados

El coordinador del PP asegura que los datos oficiales del Sescam que hablan de que actualmente hay 32.855 pacientes en las listas de espera de los hospitales de la provincia en todas las especialidades solo reflejan una parte de la lista de espera real

El coordinador general del PP de Ciudad Real, Manuel Borja, ha denunciado que actualmente hay 1.217 pacientes más que en 2015 esperando más de medio año a ser operados en la provincia de Ciudad Real, “1.217 motivos para pedir perdón”.

En rueda de prensa, ha analizado los datos oficiales del Sescam del mes de marzo, datos que, aunque reflejan solo una parte de la lista de espera real, arrojan datos “devastadores”. Así, ha señalado que hay 32.855 pacientes en las listas de espera de los hospitales de la provincia en todas las especialidades y ha destacado la lista de espera quirúrgica, ya que hay 8.302 pacientes en los hospitales de la provincia esperando una intervención.

Dentro de la lista de espera quirúrgica, ha puesto el acento en el tiempo máximo de espera, es decir, más de 180 días. Así, ha recordado que, en 2015, había un total de 115 pacientes esperando más de medio año a ser operados en la provincia de Ciudad Real y que ahora, por culpa de la “desastrosa” gestión de Page y Podemos, hay 1.332 pacientes en la provincia de Ciudad Real que llevan más de medio año esperando una intervención, con lo que son 1.217 más.

Especialmente grave es, según ha señalado, la situación del Hospital de Alcázar de San Juan, donde la lista de espera quirúrgica de más de medio año no para de subir y ahora hay 1.074 pacientes esperando más de 6 meses para ser operados, mientras que en 2015 había solo 97. En Tomelloso también se ha incrementado la lista de espera quirúrgica en su tiempo máximo, así como la de técnicas diagnósticas y en Manzanares, la lista de espera se ha incrementado en el último mes en 171 pacientes destacando la lista de espera de técnicas diagnósticas, que se ha incrementado en 139 personas, de las que 72 esperan más de 30 días para ser atendidos, 45 más que el mes anterior.

En Valdepeñas, hay 102 pacientes más en las listas de espera que el mes anterior y se destaca un aumento considerable del número de pacientes de los tiempos máximos de espera. Es decir, que hay más pacientes esperando y que los que hay, tienen que esperar más tiempo para ser atendidos.

En Ciudad Real, la lista de espera que más se ha incrementado es la quirúrgica, ya que actualmente hay 40 pacientes más que el mes anterior, con lo que ya son 2.204 los pacientes esperando. También hay que señalar que hay 96 pacientes más que el mes anterior esperando más de 30 días para realizarse una prueba diagnóstica.

Ante esta situación alarmante, el coordinador general del PP de Ciudad Real ha indicado que “Page engaña mes tras mes a los ciudadanos al asegurar que se han reducido las listas de espera cuando no es verdad”. Además, ha acusado a Page de “tomar por tontos a los vecinos de la provincia de Ciudad Real al publicar unas listas de espera que no se ajustan a la realidad”, de hecho, ha asegurado que, como alcalde, sus vecinos le transmiten diariamente que los tiempos máximos de espera no paran de aumentar y que hay muchos pacientes que no están incluidos en las listas que publica el Sescam pero que sí están esperando.

Pero, por si esto fuera poco, ha recordado que Page y sus compañeros de Gobierno de Podemos se han negado a realizar una auditoría para conocer el número de pacientes que están esperando para ser atendidos y que ambos han votado en contra de una comisión de estudio para mejorar las listas de espera sanitarias y de una ley que regule los tiempos máximos de espera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: