¡ALERTAS!

Cónclave crucial de ganaderos del Valle de Alcudía y Sierra Madrona

Ganaderos de toda la comarca del Valle de Alcudía se darán cita el jueves en Brazatortas para la fase de consultas previas a la redacción del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona

Una reunión que  el alcalde de Brazatortas, ha calificado de  “crucial” porque, como refiere Pablo Toledano, “nuestros ganaderos son clave en el sostenimiento del ecosistema más característico de este territorio y, por ende, de buena parte del Parque Natural, como es la dehesa y en la preservación que se ha venido manteniendo hasta ahora han sido claves los usos y costumbres de su dedicación y merecen ser atendidas sus justas demandas”.

En la citada reunión estarán presentes el presidente de Fundación SAVIA, Paco Casero; Clemente Mata, catedrático de Veterinaria de la Universidad de Córdoba;  el propio director del Parque Natural Valle de Alcudia , Juan Ruiz de Castañeda ,responsables de ACODEVAL y FEDEHESA, y alcaldes de toda la comarca dando su apoyo a los profesionales ganaderos de la comarca.

Los ganaderos de la comarca, después de varios años de expectativas no materializadas desde la puesta en marcha del Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, consideran trascendental este encuentro y por eso están llamados a participar masivamente.

Hay que hacer hincapié, que en todo el ámbito del Parque Natural Valle de Alcudia, el de mayor extensión de toda España y que  atañe a ocho términos municipales y a otros más en su zona periférica, hay en torno a unas 500 fincas ganaderas. El sector ovino es el de mayor peso con  aproximadamente 130.000 cabezas, seguido por el vacuno, el caprino y el porcino. Solo la dehesa cuenta con casi 390.000 hectáreas, entre pastos y pastizales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: