¡ALERTAS!

El decálogo del PP que demuestra que con Page y Podemos, Castilla-La Mancha va mal

Ante los “fotoplanes” de Page para seguir realizando anuncios e incumplimientos, como el que pretende anunciar hoy con los agentes sociales de la región, Robisco señala que ” lo que no vamos tolerar son más anuncios e incumplimientos de Page, que está haciendo lo mismo que hacía el socialista Barreda en el año 2010 antes de perder las elecciones”

El portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha expuesto hoy un decálogo de datos oficiales y objetivos que demuestran que, con Page y Podemos, Castilla-La Mancha va mal.

De este modo se ha pronunciado Robisco en rueda de prensa, quien se ha referido al plan por el Empleo y Garantía de Rentas que firma hoy Page con los agentes sociales y ha dejado claro que “las fotos no solucionan los problemas de Castilla-La Mancha”.

El dirigente popular ha señalado que el PP tiene el máximo respeto por los agentes sociales, pero lo que no vamos a tolerar son más anuncios e incumplimientos de Page, que se dedica a hacer `fotoplanes´ y `fotoanuncios´, tal y como hacía el socialista Barreda en el año 2010, antes de perder las elecciones.

Así, Robisco ha denunciado que el desempleo se sigue incrementando en Castilla-La Mancha, tal y como arrojaba la última EPA (Encuesta de Población Activa), que arroja que en nuestra región hay 15.500 parados más en el último trimestre del año.

Además, en el mes de enero, el paro subió en nuestra tierra en 8.149 personas, así como que en el mes de febrero contamos con 1.221 parados más en la región, ha manifestado el diputado regional.

Es más, en marzo, somos la única región de toda España en la que subió el paro, con 301 personas más, en plena Semana Santa, ha lamentado Lorenzo Robisco.

El quinto punto del decálogo tiene que ver con la deuda. De esta manera, Robisco ha indicado que Castilla-La Mancha cuenta con la segunda mayor deuda de toda España – con un total de 14.340 millones de euros de deuda en el cuatro trimestre de 2017- y se situó como una de las regiones que contrajo más deuda en relación a su riqueza; con un 36 por ciento.

Además, -ha continuado el portavoz popular- Castilla-La Mancha cerró 2017 con un déficit de 288 millones de euros, un 0,72% del Producto Interior Bruto (PIB); lo que indica que Castilla-La Mancha incumplió el déficit por encima del 0,6% permitido, sobrepasando en 48 millones de euros el endeudamiento máximo dictado por el Ministerio. Por ello, ha señalado que, por desgracia, estamos otra vez entre las regiones con más déficit de España.

El séptimo punto del decálogo tiene que ver con la pérdida de la confianza empresarial en nuestra tierra. Así, El Indicador de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA), -según el Instituto Nacional de Estadística (INE)-, cayó un 0,9% en el segundo trimestre de este año respecto al trimestre anterior en nuestra región.

Además, este indicador cayó un 1,8% en el primer trimestre de 2018 respecto al cuarto trimestre del año anterior y, asimismo, la Confianza Empresarial cayó un 0,9% en el último trimestre de 2017 en relación con el trimestre anterior.

En octavo lugar, Robisco ha asegurado que Castilla-La Mancha no cumplió en 2017 con la regla de gasto y rebasó el 2,9 por ciento pactado hasta llegar al 3,2 por ciento – según un estudio sobre el grado de cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, de deuda pública y de la regla de gasto del ejercicio 2017, elaborado por el Ministerio de Hacienda-.

Según ha manifestado el portavoz popular, este incumplimiento de Page conlleva consecuencias negativas en el bienestar de los castellano-manchegos.

Además, Robisco se ha referido a la subida de impuestos de Page y Podemos realizada en 2016 –y consolidada en 2017 y 2018-, que está provocando que las empresas sigan huyendo de nuestra tierra a comunidades vecinas donde tienen condiciones más ventajosas para instalarse en materia fiscal.

En este sentido, ha indicado que en Castilla-La Mancha se ha aplicado una subida de impuestos como el de Sucesiones, Donaciones, Actos Jurídicos Documentados y Transmisiones Patrimoniales.

El último punto del decálogo, según ha explicado Robisco, tiene que ver con el hecho de que Castilla-La Mancha se descuelga de los buenos datos de crecimiento del resto de España con Page y Podemos.

Así, según el reciente informe del Instituto Nacional de Estadística, el PIB de la región creció en 2017 en un 2,5 por ciento, mientras que en España subió un 3,1 por ciento. Por ello, Lorenzo Robisco ha lamentado que, con Page y Podemos, Castilla-La Mancha es más pobre, ha concluido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: