¡ALERTAS!

El PP denuncia que el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba incumple la Ley de Estabilidad Presupuestaria

El Partido Popular de Argamasilla de Alba ha denunciado que el equipo de Gobierno socialista ha incumplido el objetivo de estabilidad presupuestaria debido, principalmente, al incremento del gasto corriente, superando el gasto los 335.122,61 euros

Según explican los populares, en el año 2017, los socialistas, escudados en su mayoría absoluta, aprobaron dos importantes reconocimientos extrajudiciales de crédito para poder hacer frente al pago de más de 500 facturas de 2016, mecanismo al que viene recurriendo el equipo de Gobierno de Pedro Ángel Jiménez para burlar las reglas del gasto y seguir generando deuda por encima de lo presupuestado. Del Grupo Popular ha recordado que el procedimiento para el reconocimiento extrajudicial de créditos está contemplado para “circunstancias excepcionales”, no para retrasar el pago de facturas de gasto corriente a proveedores y pagarlas fuera del ejercicio presupuestario al que pertenecen.

Sin embargo, lejos de ser una práctica excepcional, en lo que llevamos de año, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba va a pagar con el presupuesto de 2018 otros dos nuevos reconocimientos extrajudiciales de crédito por un valor de 326.864,46 € para poder hacer frente al pago de más de 750 facturas de 2017. Una cantidad desorbitada y que continúa desestabilizando las cuentas municipales hasta el punto de incumplir el objetivo de estabilidad presupuestaria.

El incumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria por esta mala gestión, obliga a este Ayuntamiento a tener que elaborar un Plan de Ajuste y adoptar medidas que pueden suponer una nueva subida de impuestos, endeudamiento con los bancos o bloquear algunas partidas como pueden ser las pocas que se destinan a inversión. Este hecho, desgraciadamente, no es aislado en la localidad, ya que, en 2015, coincidiendo en año electoral, el equipo de Gobierno socialista también incumplió con el objetivo de estabilidad, gastando muy por encima de sus posibilidades.

Desde el Partido Popular de Argamasilla de Alba “consideramos que durante toda la legislatura el alcalde socialista del municipio ha demostrado tener una capacidad de gestión nefasta e irresponsable, gastando mucho más de lo que ingresa, sin que dicho desajuste en las cuentas repercuta en inversión ni crecimiento de la localidad, en un contexto donde las cifras del paro siguen en torno al 30%, y donde los vecinos se ven obligados a tener que abandonar el pueblo en busca de un futuro como apuntan los últimos datos de población”.

Por tanto, desde el Partido Popular “exigimos al Gobierno local socialista que cumpla la Ley y atienda las necesidades de sus vecinos sin despilfarrar el dinero de todos los argamasilleros y, si no saben gestionar dentro del marco jurídico, dejen su cargo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: