¡ALERTAS!

El PSOE presiona al Gobierno de España para que ejecute la variante de Puertollano y la opción Sur de la A-43

El PSOE presentará una PNL en las Cortes regionales para que el Gobierno Nacional “mueva ficha” y ejecute la variante de Puertollano y la opción Sur de la A-43

El diputado regional del Partido Socialista, Miguel González Caballero, ha confirmado en Puertollano, que este próximo jueves, el grupo socialista va a presentar una Proposición no de Ley (PNL) en el debate de las Cortes de Castilla-La Mancha; pidiendo que de una vez, el Gobierno de Rajoy mueva ficha por la opción Sur de la autovía A-43 y por la construcción de la variante de Puertollano, que conecte la A-41 con la carretera nacional de Córdoba.

Desde el PSOE se entiende, ha dicho González Caballero, que la presión en instituciones como las Cortes regionales “es fundamental para que el presidente de España deje ya el inmovilismo y escuche a Puertollano”.

Ese es el objetivo de una PNL con la que se pide al Gobierno nacional del PP, que se tomen ya decisiones por el trazado que según el diputado socialista, mejor vertebra el territorio y el que más desarrollo va a traer para el conjunto de la región y para el futuro de Puertollano.

Pero además recuerda Miguel González, que el trazado de la autovía se acordó políticamente y socialmente, hace ya más de 10 años, y que su no ejecución hasta el momento, solo se corresponde con una negativa meramente política, de ahí que desde el PSOE se espera que de una vez “el PP se retrate y diga que apuesta por la opción Sur de la A-43 y, en definitiva, por el futuro de la Comarca de Puertollano”, explica el parlamentario socialista, añadiendo que no vale que el PP siga jugando al escondite, y que es hora de que el Gobierno nacional “se una al Gobierno regional, al Ayuntamiento de Puertollano, a los ciudadanos de la Comarca y a las asociaciones que llevan pidiendo una década la ejecución de esta autovía”.

La PNL socialista es una iniciativa similar a la reivindicación que se hizo en el ayuntamiento de Puertollano, en julio de 2017 y que fue aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos, por ello desde el PSOE se espera que, por coherencia, se repita el voto que el PP sí dio en Puertollano.

Más presión a través de las enmiendas a los PGE
A la PNL que el grupo socialista presentará en las Cortes de Castilla-La Mancha, se sumarán las dos enmiendas que presentará el PSOE a los Presupuestos Generales del Estado, concernientes a la variante y al tramo sur de la A-43.

Unos presupuestos de la nación, que como recuerda González Caballero, son “insuficientes y vuelven a olvidar a Puertollano, pues dan marcha atrás en los proyectos que necesitamos”.

Prosigue indicando el parlamentario regional, que es lamentable que el Gobierno nacional del PP se haya olvidado de una variante, “que cuenta con todos los mimbres para que se ejecute”, refiriéndose a la declaración de impacto ambiental favorable desde diciembre de 2017.

Se demuestra por tanto, dice para concluir González Caballero, que el Gobierno de Rajoy “no se compromete con Puertollano y es lo que pedimos, que recuerde su compromiso con nuestra ciudad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: