¡ALERTAS!

Guerra política entre PP y PSOE a cuenta de las nuevas carreras en Cuenca y Talavera

El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha recordado que los alcaldes de Cuenca y Talavera, el pasado 16 de febrero, aceptaban el primer mapa que se hizo público para el próximo curso, en el que no figuraban nuevas titulaciones de grado, sino máster.

Y el PP muestra su apoyo a los dos alcaldes y anuncia una campaña para que de forma inmediata se pongan en marcha las titulaciones de informática y turismo

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha reiterado el compromiso del Gobierno regional con la puesta en marcha de los grados de Turismo en Cuenca y de Informática en Talavera de la Reina. En este sentido, ha pedido a los alcaldes de estas dos ciudades que sean coherentes con lo que han venido manifestando y no se desdigan, pues el pasado 16 de febrero aceptaban másteres y no grados para este próximo curso.

El consejero ha recordado que ha pedido a la Universidad que trabaje para hacer posible que entre las siguientes titulaciones que se pongan en marcha estén estas dos de Cuenca y Talavera, una vez que sus planes de estudios cuenten con la validación de la ANECA y se disponga de presupuesto para su puesta en marcha.

A este respecto, ha recordado que las titulaciones que, según el acuerdo preliminar con la UCLM comenzarán a funcionar este próximo mes de septiembre, no precisan de incremento presupuestario, ya que cuentan con primeros cursos comunes respecto a titulaciones ya existentes, pudiéndose cursar, además, dichas titulaciones como doble-grado; y también están autorizadas por la ANECA.

“Quiero decir con mucha claridad que el Gobierno no renuncia a esas implantaciones, sino muy al contrario y he pedido a la UCLM que trabaje para su puesta en marcha”, ha finalizado.

El PP iniciará una campaña para exigir a Page que ponga en marcha, de forma inmediata ambas carreras

Por otra parte, el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha mostrado hoy su apoyo a Talavera de la Reina (Toledo) y a Cuenca, ” ante la nueva traición de Page y Podemos engañándoles sobre las titulaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)”.

Así lo ha manifestado el dirigente popular, en rueda de prensa en las Cortes regionales, junto al alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos; y al de Cuenca, Ángel Mariscal.

Vicente Tirado ha resaltado que esta reivindicación es de justicia, porque “Page debe cumplir, en lugar de negar a Talavera el Grado de Informática y a Cuenca el Grado de Turismo”.

De este modo, los populares “exigen que, de forma inmediata, Page ponga en marcha dichas titulaciones para Talavera y Cuenca” porque, según ha asegurado, “no caben más excusas, ni más engaños, ni más discriminaciones por parte de Page a estas ciudades”.

Por ello, según Vicente Tirado, “el PP va a iniciar una campaña para que se haga justicia con Talavera y Cuenca” porque, -ha señalado-, el hecho de que se pongan en marcha estas titulaciones es cuestión de voluntad política.

Por último, el secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha resaltado la importancia de la implantación de estas titulaciones para el desarrollo de estas dos ciudades, pero Page “prefiere marginar y olvidarse de Talavera y Cuenca”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: