¡ALERTAS!

La biblioteca de Socuéllamos conmemora el Día del Libro con diversas actividades

La alcaldesa, Pruden Medina ha indicado que estas actividades pretenden “fomentar la cultura, animar a la lectura y seguir haciendo de la biblioteca no sólo un espacio cultural relevante, sino también un espacio social que sirva de punto de encuentro para todos los vecinos, especialmente para los más pequeños”.

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, y la concejal de Educación, Mari Carmen Toledo, presentaron las Actividades de la Biblioteca Municipal en torno al Día del Libro, unas actividades que se van a celebrar entre este miércoles 18 de abril y el viernes 27 de abril. Las actividades, según explicó la alcaldesa Pruden Medina, tienen un triple objetivo: “Fomentar la cultura, animar a la lectura y seguir haciendo de nuestra biblioteca no sólo un espacio cultural relevante, sino también un espacio social que sirva de punto de encuentro para todos nuestros vecinos, especialmente para los más pequeños”, indicó Pruden Medina.

La alcaldesa explicó que este año se le ha dado una especial importancia a la cultura oral, “a los cuentos que se transmiten de padres a hijos, de abuelos a nietos, de hermanos mayores a hermanos pequeños y que aúnan la tradición de la mejor literatura con el teatro y la interpretación de los relatos que se cuentan”.

Medina también destacó, entre las iniciativas más novedosas, la celebración de unas Olimpiadas Intergeneracionales en colaboración con Envejecimiento Activo, que tienen como objetivo fomentar la relación abuelos-nietos y poner en valor la figura de los abuelos”, así como unas Jornadas Arqueológicas que “van a servir para que los niños empiecen a familiarizarse con la historia de La Mancha y conozcan los pueblos y civilizaciones que por aquí pasaron”.

“En conclusión creo que son unas actividades muy interesantes, que buscan sobre todo la participación de los más pequeños, que son quienes deben acostumbrarse desde bien pronto de la importancia de la lectura y de la cultura”, aseguró Medina.

Por su parte, la concejal de Educación, Mari Carmen Toledo, explicó que abril es el mes “grande” para la Biblioteca Municipal, que abre sus puertas para “recibir a todos los socuellaminos programando actividades para todos los públicos”.

La concejal afirmó que este año las actividades se dividen en dos grandes bloques, unos cuentacuentos para bebés, niños y jóvenes y unas Jornadas de Arqueología que continúan la línea emprendida el año pasado con las Jornadas de Paleontología.

“La biblioteca sale de su zona tradicional de difusión literaria para adentrarse en otros apartados del saber como la prehistoria o el origen de nuestra civilización, que son temas de interés para los más pequeños. A través de la biblioteca van a poder experimentar con las pinturas rupestres, la cerámica íbera o los mosaicos romanos”.

Toledo tuvo también una mención especial para el maratón literario que se celebra el Día del Libro y en el que más de 200 personas pasan por la biblioteca para leer cuentos cortos, poemas, fragmentos de novelas o incluso obras de su propia creación “formando un gran mosaico literario”.

Programación

Los actos del Día del Libro comienzan el miércoles 18 de abril, a las 10 horas en el IES Fernando de Mena y a las 11,30 horas en el Virgen de Loreto, donde tendrá lugar el cuentacuentos ‘Desorden Mental’, destinado al segundo ciclo de la ESO.

El lunes 23 de abril tendrá lugar el VII Maratón Literario entre las 17 y las 23 horas en la Sala Infantil de la Biblioteca Municipal. Al día siguiente, el martes 24, también en la sala infantil de la Biblioteca, será el cuentacuentos para bebés ‘Viajando con el mar’, para niños de 0 a 3 años. Por último, el viernes 27 de abril se inaugurarán las I Olimpiadas de abuelos y nietos. Será a las 17 horas en el patio del Centro Social de la Casa Carmen Arias y está destinado a abuelos y nietos que cursen Educación Primaria.

En cuanto a las I Jornadas de Arqueología, que están destinadas a alumnos de Educación Primaria, el miércoles 18 tendrá lugar la charla introductoria ‘¿Quieres ser arqueólogo/a?’; el jueves 19 de abril se trabajará el tema ‘Historia y Arte Rupestre’; el viernes 20 se estudiará la ‘Cerámica prehistórica’; el miércoles 25 será el turno de los ‘Mosaicos romanos’; mientras que el jueves 26 de abril se trabajarán las ‘Órdenes Militares’. Todas las actividades, que tendrán una parte teórica y otra más práctica y lúdica, comienzan a las 17 horas y se desarrollan en la sala infantil de la Biblioteca Municipal.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: