¡ALERTAS!

El Ayuntamiento de Ciudad Real “liquidará” su Plan de Ajuste 4 años antes de lo previsto

El alcalde en funciones Nicolás Clavero, ha anunciado esta tarde que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real llevará al pleno de la semana que viene una propuesta para dar por finalizado el Plan de Ajuste aprobado por el Partido Popular en el año 2012

Clavero recodaba cómo al entrar en el Gobierno Municipal se encontró con un ayuntamiento “intervenido por el Ministerio de Hacienda” con un Plan Económico-Financiero tras haber incumplido el techo de gasto en el año 2013 y un Plan de Ajuste, ya que el PP solicitó 15.4 millones de euros para pagar a los proveedores, “que los tenía sin pagar con muchos meses de retraso”. El Ministerio exigía un Plan de ajuste para la vigencia de amortización del mismo, y también desde el Ayuntamiento se solicitaron dos años de cadencia, por lo que duraría hasta 2022, por lo que lo vamos a eliminar cuatro años antes de lo previsto”.

Para ello, se amortizará la parte de préstamos que quedaban por devolver: 1.151.685, 44 euros, provenientes de los ahorros obtenidos en las bajas de las contrataciones de las obras del superávit del año 2016, con lo que se liquidaría la totalidad de los prestamos, y el Plan de Ajuste “deja de tener vigencia y podremos funcionar como un ayuntamiento normal”.

Clavero consideraba que con esta medida “nos quitamos un corsé añadido a las leyes limitadoras del Ministerio de Hacienda y del Señor Montoro. Este Plan de Ajuste obligaba a amortizar todas y cada una de las plazas que se iban jubilando en el Ayuntamiento, lo que ha supuesto una sangría tremenda en los servicios de este Ayuntamiento”.

Además –reconocía- contemplaba otras medidas que creaban problemas. “Por ejemplo para renovar el contrato de colegios y dependencias municipales, ya que el PP aprobó que había que reducirlos un 20%. Como ustedes se imaginarán, no estábamos dispuestos a dejar un 20% de los colegios sin limpiar o el 20% de las dependencias municipales”.

Con esta media “nos liberamos de esta carga, podremos funcionar mejor, y las jubilaciones que se produzcan no tendrán que ser amortizadas, y ya estaremos a las disposiciones generales que marca el Ministerio y las Leyes de Presupuestos Generales para cada ejercicio”.

De esta aprobación se dará cuenta al Ministerio de Economía y Hacienda, una vez que se apruebe por el Pleno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: