¡ALERTAS!

Las encuestas encargadas por el PSOE les dan mayorías en Alcázar de San Juan y Tomelloso en las municipales de 2019

 

El PSOE provincial de Ciudad Real ha extraído de las encuestas encargadas a Global Market, que el Partido Socialista tanto en Alcázar de San Juan, como en Tomelloso, obtendría la mayoría de los votos en las próximas elecciones municipales de 2019

 Así las cosas, en el caso de la ciudad de Tomelloso, en cuyo ayuntamiento lleva gobernando ya tres años la socialista, Inmaculada Jiménez, el 96,57% de los encuestados dice conocerla, y el 76,23% la valora como “muy buena” líder local. De hecho, preguntada la población sobre la gestión de Inmaculada Jiménez, frente a la del anterior alcalde del municipio, Carlos Cotillas (PP), el 50,40% de los encuestados a pie de calle la considera “mejor”, y el 16,36% de los mismos llega a precisar que es “mucho mejor”.

De esta forma, en respuesta a la intención de voto de los ciudadanos, los tomelloseros le darían una victoria en las urnas a la alcaldesa socialista, pues el 37,99% de los entrevistados afirma que la piensa votar.

También en el caso de Alcázar de San Juan, a priori, y según los datos extraídos de esta encuesta, la percepción sobre Rosa Melchor y su equipo de Gobierno es buena.

El 97,60% de los alcazareños entrevistados conoce a la alcaldesa de la localidad, y el 56,28% de los 378 ciudadanos entrevistados la define como “buena o muy buena”. Y preguntados sobre como definen su gestión al frente del Consistorio, el 40,27% de ellos afirma que la gestión es mejor que la del anterior alcalde del PP, Diego Ortega, y el 6,40% reconoce que es “mucho mejor”.

De hecho, al preguntar a los vecinos de Alcázar de San Juan sobre su intención de voto, el 33,33% tiene claro que votará al PSOE dentro de un año, por lo que la estimación del número de concejales que extrae Global Market de su estudio, ascendería a 10 u 11 concejales para el grupo socialista, frente a los 5 ó 6 que lograría el PP.

Por otro lado, y respecto a la intención de voto en las elecciones autonómicas, el 31,73% de los alcazareños dice que votará al PSOE, y el 33,51% de los tomelloseros también darían su voto a Emiliano García-Page.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: