¡ALERTAS!

Perfil del turista castellanomanchego: busca el interés cultural de la zona y prefiere las Castillas para hacer turismo rural

En cuanto a las preferencias para viajar eligen a la pareja para hacer turismo rural y especialmente los fines de semana y en puentes para alargar la estancia unos días

A través de una encuesta a viajeros, el portal de casas rurales https://www.clubrural.com ha elaborado un estudio sobre las características del turista rural castellanomanchego y estas son algunas de las conclusiones:

¿Dónde viajan? Por proximidad los viajeros castellanomanchegos eligen Castilla y León (25.45%) y Castilla – La Mancha (21.81%) para sus viajes de turismo rural. También cobran importancia Asturias (18.18%) y Andalucía (7.27%).

¿Cuándo viajan? Como ocurre con las cifras a nivel nacional, el viajero rural de Castilla – La Mancha, prefiere sobre todo los fines de semana para este tipo de desplazamientos. Así, un 36.36% declara viajar en viernes, sábado y domingo. Otra opción interesante es la de los puentes. La unión de varios días festivos anima a muchos turistas a desplazarse. De hecho, un 20% así lo prefirió en 2017. Las vacaciones de verano también son otra fecha interesante (18.18%) para las estancias en casas rurales.

¿Cuánto viajan? Más de una cuarta parte de los viajeros castellanomanchegos hace dos viajes de turismo rural a lo largo del año. Así lo han confesado un 29.10%, una cifra que no se aleja demasiado de los que hacen tres viajes: el 25.45%. Además existen algunos meses en los que se producen más desplazamientos: mayo (20%), marzo (16.36%) y septiembre (14.54%).

¿Con quién viajan? A la hora de elegir la compañía con la que viajarán, los castellanomanchegos tienen una preferencia: los hacen en familia (50.91%). Esta cifra sorprende porque a nivel nacional, es la pareja la que tiene mayor protagonismo al acompañar en los viajes. A continuación, efectivamente es la pareja la segunda opción tenida en cuenta para hacer turismo rural (38.18%).

¿Por qué viajan? A la hora de elegir un destino, un 52.72% de los turistas tienen en cuenta el valor cultural de la zona y las posibilidades de ocio que ofrece el entorno. Aunque para otros (14.54%) también es muy importante la gastronomía de la zona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: