¡ALERTAS!

Rosa Romero asegura que las rebajas del IRPF del Gobierno de Rajoy beneficiarán a 36.833 ciudadrealeños

La diputada nacional del PP recuerda  que 73.290 pensionistas de la provincia se beneficiarán de la subida de las pensiones ,  que 5.683 mujeres tendrán un complemento de maternidad en sus pensiones y que el cheque guardería llegará a 3.082 vecinos de Ciudad Real, la deducción para contribuyentes con cónyuge discapacitado beneficiará a 3.795 personas y las ayudas para familias numerosas, a 447 familias de la provincia

 La vicepresidenta del Congreso de los Diputados y diputada nacional por Ciudad Real, Rosa Romero, ha destacado que las rebajas del IRPF del Gobierno del PP contempladas en los Presupuestos Generales del Estado beneficiarán a los 36.833 ciudadanos de la provincia que soportan mayores cargas familiares.

En una entrevista radiofónica en un medio provincial, ha señalado que “estos presupuestos son los presupuestos de las personas” y se ha referido a las rebajas impositivas del IRPF, destacando que los trabajadores con menores rentas, pensionistas, madres trabajadoras, familias numerosas y contribuyentes con cónyuges discapacitados se beneficiarán de mejoras en el IRPF.

Según ha indicado, a partir de los 14.000 euros anuales se empezará a pagar, y no a partir de los 12.000, como ahora. Además, se mejora la renta a trabajadores con salarios brutos inferiores a 18.000 euros. Estas medidas beneficiarán a 3,5 millones de contribuyentes, 1 millón de ellos pensionistas. En cuanto a la provincia de Ciudad Real, ha señalado que 36.833 ciudadanos serán beneficiarios de esta rebaja y que tendrán un ahorro medio de 429 euros, además, 9.115 pensionistas podrían obtener un ahorro medio de 387 euros.

La diputada nacional también ha puesto el acento en el cheque guardería, que beneficiará a 3.082 personas en la provincia de Ciudad Real; en las ayudas para los contribuyentes con cónyuge discapacitados, que llegarán a 3.795 personas; y las ayudas para familias numerosas, que beneficiarán a 447 familias de la provincia.

SUBIDA DE LAS PENSIONES

También ha recordado Rosa Romero que el Gobierno del PP quiere devolver el esfuerzo realizado a los pensionistas de este país con subidas por encima del IPC, por lo que los PGE prevén un incremento del 3% para las pensiones más bajas y del 2% para las de viudedad, lo que beneficiará a 6 millones de personas en toda España y a 73.290 en la provincia de Ciudad Real, en la que el Gobierno destinará 100 millones de euros para pagar las pensiones. Además, ha señalado que las pensiones no contributivas suben un 3%, con 5.014 beneficiarios en nuestra provincia; las pensiones mínimas también suben un 3%, con 40.460 beneficiarios; las pensiones de hasta 700 euros suben un 1,5%, con 10.859 beneficiarios; las pensiones entre 700 y 860 euros suben un 1%, con 9.207 beneficiarios en Ciudad Real.

Además, ha señalado que la base reguladora de las pensiones de viudedad sube del 52 al 54%, beneficiando a 7.750 personas de la provincia y que 5.683 mujeres se beneficiarán del complemento de maternidad en sus pensiones.

Estos datos demuestran, según ha manifestado, que los PGE del Gobierno de Mariano Rajoy son “los más sociales de la historia”, ya que 7 de cada 10 euros se destinan a gasto social, y que el gasto aumenta en 9.320 millones de euros hasta alcanzar los 354.225 millones de euros en España.

No obstante, ha insistido en que la mejor garantía para las pensiones es el crecimiento económico y la creación de empleo, algo que está siendo posible gracias a las reformas puestas en marcha por el PP, y ha recordado que, durante la crisis, se le hizo un enorme daño al sistema de pensiones con la pérdida de 3,8 millones de puestos de trabajo.

INVERSIONES EN LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL

En cuanto a las inversiones previstas para la provincia de Ciudad Real, ha indicado que la inversión del Estado en la provincia es de 105,9 millones de euros, 22 millones más que en 2017, destacando los 72 millones de euros en Fomento.

Según Romero, además de los 27 millones de euros de inversión en ferrocarriles, los PGE atienden las principales demandas en carreteras y experimentan un incremento del 10,7% respecto al año anterior, por lo que la cantidad supera los 44 millones de euros. Así, ha destacado que se destina 1 millón de euros para la futura autovía Toledo-Ciudad, de los que 700.000 euros son para el estudio informativo de la variante de Fuente el Fresno. Además, ha recordado los 111.000 euros para el estudio informativo de la Autovía A-43 Mérida-Ciudad Real o los 154.000 para el estudio informativo de la variante de Piedrabuena en la N-430, entre otros.

También ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha olvidado de la Autovía Ciudad Real-Toledo pese a que había un acuerdo con el Gobierno de España para financiar conjuntamente esta importantísima infraestructura.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: