¡ALERTAS!

Una docena de rondallas de mayores se darán citan en Manzanares

Rondallas de mayores de  Cuenca, Campo de Criptana, Piedrabuena, Daimel, La Solana, Almadén, Puertollano, Valdepeñas, Alcázar de San Juan y Villanueva de los Infantes participan este viernes en el III Encuentro Regional de Coros y Danzas de Centros de Mayores en Manzanares 

Manzanares acoge este viernes el III Encuentro Regional de Coros y Danzas de Centros de Mayores en el Gran Teatro. Doce grupos musicales de la provincia y la región se darán cita para interpretar canciones de los repertorios que trabajan en sus respectivos talleres de rondallas y corales. La concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián, acompañada de la directora del Centro de Mayores, Beatriz Esteban, ha presentado este evento que inaugurarán la Consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva.

Con una participación que superará las quinientas personas, los manzanareños serán los anfitriones de este evento, que en sus primeras ediciones se celebró en Puertollano y Alcázar de San Juan. “Este año tenemos el honor de ser sede de este tercer encuentro”, ha afirmado la concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián, durante su presentación a la vez que ha puesto en valor esta actividad, incluida en las acciones de Envejecimiento Activo y Participación Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Labián ha destacado que “los mayores de nuestra región son jóvenes de corazón, se atreven con todo y derrochan optimismo, alegría y vitalidad, y hacen un gran esfuerzo por el mantenimiento de la cultura y las tradiciones”; por ello, la edil ha mostrado su compromiso con esta iniciativa y con el taller de rondallas del Centro de Mayores, “que lleva el nombre de Manzanares por la provincia y la región, y nos hace sentirnos muy orgullosos de nuestros mayores”.

El encuentro, presentado por Manuel Sánchez, comenzará a las 10.00 de la mañana y se extenderá hasta las 14.00 horas; los 12 grupos interpretarán dos canciones cada uno, tras la obra de bienvenida en la que actuarán todos los participantes. Al finalizar, los mayores disfrutarán de una comida de convivencia en un restaurante de la localidad.

Efectivos de Policía Local y Protección Civil velarán por el tráfico y la seguridad del evento, ya que hasta la ciudad se desplazarán 11 autobuses con los grupos de San Clemente (Cuenca), Campo de Criptana, Piedrabuena, Daimiel, La Solana, Almadén, Puertollano (dos grupos), Valdepeñas, Alcázar de San Juan y Villanueva de los Infantes.

El Centro de Mayores tiene disponibles invitaciones para asistir a esta muestra musical. Sin embargo, aunque el acto se ha abierto a la ciudadanía, sólo el anfiteatro podrá ser ocupado por la población dado que el patio de butacas está reservado para los propios grupos participantes.

El trabajo de los Centros de Mayores

Durante todo el año, los Centros de Mayores trabajan y fomentan la afición por la música en las actividades vinculadas al programa de envejecimiento del Gobierno Regional. Con encuentros como el que se celebra este viernes, “damos visibilidad a los centros, muy presentes en la vida comunitaria de los pueblos, participando en todos los actos con repertorios propios de lo que se celebra”, señala la directora del Centro de Mayores de Manzanares, Beatriz Esteban.

El encuentro sirve para mostrar el trabajo que se realizan en estos talleres; en el caso de Manzanares, la financiación proviene del Ayuntamiento de la localidad, por lo que la directora del centro ha agradecido el apoyo “porque si no, no podríamos mantenerlo”.

Esteban ha aprovechado para destacar la implicación de la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, quién promovió la creación de este encuentro, que ya celebra su tercera edición, y asistirá al mismo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: