¡ALERTAS!

Castilla-La Mancha es la comunidad donde los turistas españoles gastan menos: solo 31 euros al día

Castilla-La Mancha fue la comunidad autónoma en la que los turistas nacionales gastaron menos dinero en 2017, apenas 31 euros por persona y día frente, a los 72 euros que gastaron en Madrid o los 68 y 67 en Baleares y Canarias, respectivamente.

Así se refleja en  la encuesta Familitur difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que señala que madrileños y catalanes fueron los más viajeros el año pasado, mientras que el gasto medio más elevado lo realizaron los turistas residentes en Baleares, Cantabria y Galicia.

Los residentes en España viajaron un 6,5 % más en 2017 en comparación con el año anterior, con casi 193,7 millones de viajes, la mitad por ocio o vacaciones, y el gasto en sus desplazamientos se disparó hasta los 44.233 millones de euros, un 6,9 % más que en 2016.

El 91,1 % de esos desplazamientos tuvo como destino principal España y el 8,9 % de los viajes fue al extranjero, mientras que el 67,7 % del gasto se quedó en los destinos españoles y el 32,3 % se efectuó en el extranjero.

Los residentes en la Comunidad de Madrid acumularon durante el año 2017 el mayor porcentaje de viajes (19 % del total), seguidos de los catalanes (16,4 %) y andaluces (15,2 %).

Sin embargo, el gasto medio diario más alto lo realizaron los residentes en Baleares, que se dejaron 67 euros al día, seguidos de los de Cantabria (64 euros) y los de Galicia (61).

Por el contrario, los gastos medios diarios más bajos se dieron en Murcia (48 euros), Castilla-La Mancha (49) y Aragón (50).

Andalucía la comunidad más visitada por los españoles

La encuesta Familitur también señala que las comunidades más visitadas durante el año pasado, son  Andalucía a la cabeza y acumulando el 16,8 % del total de los viajes, seguida de Cataluña, con el 13 %, y la Comunidad Valenciana, con el 9,6 %.

En el lado opuesto, los destinos menos visitados fueron La Rioja, con el 0,9 % del total; Navarra, con el 1,5 %; y Baleares (1,7 %).

Fue en Madrid donde más gastaron los turistas residentes de otras comunidades, con 72 euros de media por viajero y día, seguida de Baleares (68 euros) y Canarias (67 euros).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: