¡ALERTAS!

De celebrarse hoy las elecciones, el PSOE ganaría de nuevo la alcaldía de Puertollano

Según la encuesta de Global Market realizada para el PSOE,  la actual alcaldesa socialista de Puertollano Mayte Fernández, seguiría contando con mayor representación, que el resto de partidos

La encuesta realizada por la empresa Global Market a los ciudadanos de Puertollano, indica que de celebrarse hoy las elecciones, el PSOE volvería a ser el partido mayoritario en estimación de voto.

Obtendría el 40,2% de los votos de la población, y si bien es cierto que contaría con 9 concejales, la reducción vendría motivada por la pérdida de población de Puertollano, cuyo resultado sería una redistribución de 25 concejales en el Ayuntamiento a tan solo 21 en total, lo que conlleva una disminución del número de concejales en todos los partidos.

Aún así, el Partido Socialista, encabezado por la actual alcaldesa, Mayte Fernández, seguiría contando con mayor representación, que el resto de partidos, en el equipo de Gobierno, y ello facilitado porque al ser preguntados los puertollaneros por su intención de voto, el 24,94% de ellos ha afirmado que votará al PSOE.

De hecho, y sobre si conocen a sus líderes locales, el 92,54% tiene claro quién es la alcaldesa de Puertollano, y un 34,44% valoran a Fernández como `buena o muy buena´ líder local.

En cuanto a la valoración de los líderes autonómicos, el 92,53% de los encuestados saben quién es Emiliano García-Page, el 36,49% lo valora como `buen o muy buen´ líder, y el 33,76% de las personas de Puertollano preguntadas, indican que tienen claro que votarán también al PSOE en las elecciones autonómicas de 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: