¡ALERTAS!

El Ayuntamiento de Almagro aprueba el presupuesto para 2018 con los fotos a favor de PSOE y PP

El Pleno del Ayuntamiento de Almagro ha aprobado los Presupuestos para el ejercicio económico de 2018, por un montante global de 7.850.000 euros.

El Presupuesto recibió los votos a favor del Equipo de Gobierno socialista y del Partido Popular. La Agrupación de Electores Ciudadanos de Almagro (AECA) y Almagro Sí Puede se abstuvieron


“Es un presupuesto eminentemente técnico en el que los ingresos son los mismos que los gastos”, explicó el alcalde Daniel Reina que desglosó algunos de los capítulos que conforman el ejercicio actual como los gastos de personal y corrientes que asciende a 3.813.100 euros y 2.102.500 euros, respectivamente. También nombró en el estado de ingresos, las operaciones de capital previstas respecto a la enajenación de inversiones fijado en 80.000 euros o los aproximadamente 500.000 euros de la partida destinada a Servicios Sociales.

Por concejalías, Reina dijo que son las mismas cantidades que en el pasado año. Cultura tiene una partida de 40.000 euros, Festejos, 51.000 euros y Deportes, 70.000 euros. Así mismo, el regidor almagreño hizo referencia a la eliminación de la tasa por mantenimiento de caminos debido a la sentencia favorable a un vecino que reconoce que el mantenimiento de los caminos no debe recaer solo en los vecinos que tiene parcelas o fincas en estas vías, porque no son los únicos que utilizan estos caminos.

El alcalde almagreño expresó que su Equipo de Gobierno seguirá trabajando por conseguir financiación y presentando proyectos a las distintas administraciones en sus respectivas convocatorias.

Los tres grupos políticos de la oposición, que mostraron su desacuerdo por no haber participado en la redacción de los Presupuestos y por considerarlos poco participativos, presentaron propuestas de las que varias fueron tenidas en cuenta para incluirse en diferentes partidas y capítulos. Se trata de proposiciones políticas que no modificaban ni alteran el Presupuesto presentado al Pleno, pero que en el caso del PP y AECA supeditaba la intención de su voto como se demostró en la votación final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: