¡ALERTAS!

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava incrementa la cuantía de las becas a universitarios con discapacidad o de familias numerosas

Se trata de ayudas  dirigidas a sufragar el transporte público o las plazas de residencia

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través de su Concejalía de Bienestar Social, convoca becas de ayuda al transporte o para residencia destinadas a los jóvenes de la localidad que realicen estudios universitarios durante el presente curso 2017-2018 y que se desplacen diariamente o residan fuera de la localidad por este motivo.

Este año “las cuantías tienen un claro carácter social, al incrementarse en el caso de que los estudiantes procedan de familias numerosas o en el caso de que cuenten con un grado de discapacidad que les esté oficialmente reconocido”, señala el teniente de Alcalde de Bienestar Social, Sergio Gijón.

La cuantía de estas ayudas se fijará en base al número de solicitudes y a la disponibilidad presupuestaria de las arcas municipales. En el caso de las ayudas para el desplazamiento se establece una cuantía fija, con independencia del número de kilómetros que se recorran y el beneficiario deberá hacer uso de transporte público. Las ayudas a la residencia, por su parte, supondrán en todo caso un incremento del 75% sobre la cuantía de la ayuda de transporte.
Si el solicitante tiene una discapacidad reconocida igual o superior al 33%, o pertenece a una familia numerosa, el importe de la beca se incrementará en un 25 %.

La percepción de ambas ayudas es incompatible y en todo caso el importe de las becas no podrá superar el importe máximo de los créditos habilitados al efecto en el Presupuesto municipal. También es necesario acreditar que no se percibe ni se ha solicitado ayuda a otra administración.

Se exige además superar un número mínimo de créditos en función de la especialidad cursada. Así, en el caso de Arte y Humanidades será del 80%; en Ciencias, el 70%; en Ciencias Sociales y Jurídicas, el 80%; en Ciencias de la Salud, el 70%; y en Enseñanzas Técnicas, el 55%.

Y respecto a la renta familiar, no superará unos umbrales que oscilan entre los 14.112 euros si la unidad familiar tiene un solo miembro y los 53.665 euros en el caso de que haya ocho miembros, contemplándose en total hasta ocho baremos en este sentido. Asimismo, el solicitante constará empadronado en Argamasilla de Calatrava al menos durante dos años antes a la publicación de esta convocatoria.

Las personas interesadas pueden presentar hasta el día 8 de junio sus solicitudes justificativas de los requisitos que se han ido mencionando, como los relativos al transporte, renta familiar, créditos que se cursan y otros, en el Registro General del Ayuntamiento. En un plazo de tres meses hará pública la resolución de beneficiarios una comisión de valoración creada al efecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: