¡ALERTAS!

Comienza en Socuéllamos el playoff de ascenso a Superliga II de Vóley femenino

Esta mañana a las 10 horas comenzaba en el pabellón Gran Gaby de Socuéllamos la fase final de ascenso a Superliga II de Vóley femenino con el enfrentamiento entre el Molina Voley y el Lilla Grau, correspondiente al grupo B. El debut del CV Kiele fue a las 12 horas, con un enfrentamiento ante el Sabadell.

El pabellón Gran Gaby presentó un aspecto espectacular, gracias a las gradas supletorias que ampliaron su aforo hasta las mil plazas. El club invitó a los alumnos de 5º y 6º de Primaria de los colegios socuellaminos para crear ambiente y también para ir haciendo afición y cantera entre los pequeños. La presión fue muy alta para las locales, que tras ganar con brillantez el primer set, perdieron los dos siguientes.

No obstante el CV Kiele fue capaz de remontar el marcador y ganar por 3 sets a 2. Con la clasificación casi conseguida, esta tarde deberán ratificarla en el segundo partido, que será a las 20 horas ante el Sayre Décimas.

En caso de quedar primeras de grupo, las socuellaminas se enfrentarán el sábado a las 20,30 horas a las segundas del grupo B y en caso de quedar segundas, lo harían a las 18 horas ante las primeras del grupo B. Si logran pasar, con el ascenso ya conseguido, disputarán la gran final el domingo a las 12.

Bienvenida en el MTDV
La mayor parte de los equipos participantes en la fase final − el Molina Voley, el CV Sestao, el CV Sayre Décimas y el CM Sabadell – llegaron ayer a Socuéllamos y fueron recibidos en el Museo Torre del Vino por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Socuéllamos y por el club anfitrión, el CV Kiele. Sólo faltó a la recepción el CV Lilla Grau, de Castellón, que llegó a Socuéllamos esta mañana.

La alcaldesa Pruden Medina dedicó unas palabras a los equipos, dándoles la bienvenida a Socuéllamos y deseándoles una estancia “cómoda y agradable” en Socuéllamos. “Espero que podáis conocer un poco más nuestra cultura y nuestro patrimonio. De hecho, buena parte de nuestra cultura y nuestro patrimonio está aquí, en este museo, que encierra toda la tradición y el conocimiento de un pueblo agrícola y vitivinícola como es Socuéllamos. Espero también que durante estos días tengáis ocasión de disfrutar de nuestros vinos y de nuestra gastronomía, pero sobre todo espero que podáis disfrutar de la hospitalidad y del carácter abierto de nuestras gentes”, afirmó la alcaldesa.

Pruden Medina explicó que Socuéllamos cuenta con una gran tradición de deportistas y aseguró que, de todos los deportes que se practican en el pueblo, “el vóleibol es uno de los que cuentan con más afición, con más cantera y con más arraigo”.

“Aquí tuvimos un equipo, el Roycan, que ha sido bandera de Socuéllamos por todos los pabellones de España, compitiendo en la máxima categoría del vóley nacional. Y ahora nuestro querido CV Kiele trata de revivir aquellas gestas con un proyecto verdaderamente ilusionante. Por eso, el Ayuntamiento de Socuéllamos a través de la Concejalía de Deportes se ha puesto a trabajar codo a codo con el CV Kiele desde el mismo momento en que conocimos que Socuéllamos iba a ser sede de esta final, apoyándoles en todo lo que han necesitado para conseguir que este evento deportivo sea un ejemplo de buena organización”, aseguró.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Carlos Cobo, dio igualmente la bienvenida a los equipos y explicó que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los clubes dos instalaciones deportivas como la piscina climatizada Diana Sánchez y el pabellón Gran Gaby. Además, el concejal agradeció la colaboración de la Guardia Civil, de Protección Civil, de Cruz Roja y de la Policía Local, “que velan para que este evento se desarrolle con total tranquilidad”.

“Quiero dar mi enhorabuena al Club Voleibol Kiele por toda la temporada y por la organización de esta fase de ascenso. A su presidente Francisco Santos, a su junta directiva, al cuerpo técnico y sobre todo a las jugadoras, que son las verdaderas artífices de que podamos participar en estos playoff. También quiero acordarme de la afición que es el pulmón que sostiene el estado de ánimo de nuestro equipo y que ha estado viniendo y apoyando durante toda la temporada a nuestras chicas. Ahora más que nunca hay que darlo todo en estos tres días”, aseguró el concejal.

Tras la participación de las autoridades, fue el turno del representante del club, el director de organización, Jesús Pablo Moreno, quien deseó suerte a todos los equipos y auguró “un gran espectáculo de vóley en Socuéllamos”.

La fiesta del vóley que se está viviendo este fin de semana en Socuéllamos tendrá también un momento especial mañana sábado, ya que a las 11,30 horas la capitana del CV Kiele, Diana Sánchez, recibirá un homenaje del ayuntamiento, que descubrirá la placa con su nombre en la piscina climatizada que lleva su nombre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: