¡ALERTAS!

El alcalde de Almodóvar despeja toda sombra de duda vertida por la oposición sobre la gestión del Ayuntamiento

 José Lozano  ha mostrado la primera sentencia sobre la concesión del agua y que avala todo el procedimiento, y ha recordado sobre las contrataciones en la Casa de Cultura, que el protocolo hoy anulado se siguió durante las legislaturas del PSOE


El alcalde de Almodóvar del Campo ha defendido este viernes la honorabilidad del equipo de Gobierno en relación a los fallos judiciales conocidos esta semana, al tiempo que ha lamentado las graves acusaciones vertidas estos días por los grupos de la oposición y que, como ha demostrado, no se ajustan a la realidad de lo sucedido.

Acerca del fallo del TSJCM sobre la adjudicación del servicio municipal de aguas, José Lozano ha esgrimido la sentencia previa, del 26 de febrero de 2016, en la que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Ciudad Real reconocía “la legalidad y transparencia” en todo el procedimiento seguido.

Lozano García ha indicado que el “defecto de forma” que aprecia el TSJCM para anular la primera sentencia, vino motivado por el interés del Pleno de Almodóvar del Campo, en su sesión del 6 de agosto de 2013, de dar esa máxima transparencia, antes de elevar a definitiva la propuesta de adjudicación de la Mesa de Contratación, en la que se siguió un orden correcto de apertura de sobres y cuya composición se ajustó a derecho en todo momento.

Para ello “en votación ordinaria y por unanimidad de todos los asistentes decide dejar el asunto sobre la mesa y solicitar” nuevos informes. En esta decisión, tanto los grupos municipales del PSOE como IU dieron también su voto afirmativo de manera que el alcalde ha corresponsabilizado a los grupos de la oposición del defecto de forma que aprecia el TSJCM.
Por tanto, el alcalde ha reiterado que “el proceso fue totalmente transparente, no hubo ningún tipo de intención por parte de nadie, había un contrato que vencía y a mí y al resto de compañeros así como a los propios funcionarios nos daba lo mismo quién resultara adjudicatario del contrato. Lo único que queríamos es elegir la mejor oferta, económica pero también técnicamente, porque las redes de agua estaban obsoletas tras décadas de dejadez por parte de equipos de Gobierno anteriores”, ha señalado José Lozano.

El alcalde ha reconocido la “sorpresa” causada por el sentido del fallo del tribunal albaceteño que, no obstante “acatamos”, pero ante el cual se plantea recurso de Casación para que el Tribunal Supremo dicte el veredicto final, mostrándose cauto al no querer entrar en hipótesis sobre lo que pueda acontecer en este sentido. Eso sí, ha transmitido un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía desmintiendo los mensajes alarmistas transmitidos desde la oposición.

Contrataciones para la Casa de Cultura

En cuanto a las contrataciones para la Casa de Cultura, el alcalde ha explicado que hasta conocerse que el criterio no se ajustaba a legalidad, porque así también lo creían los técnicos municipales, hubo muchos casos anteriores que los que motivaron la denuncia de la entonces portavoz socialista del equipo de Gobierno, que también tuvo familiares directos, entre ellos su hermana, contratados sin que ello implicara entonces ninguna duda. Y en la pasada legislatura también fue contratada siguiendo el mismo protocolo la hermana del anterior portavoz del grupo municipal de IU.

Lozano García, que ha lamentado que “ahora se rasguen las vestiduras los grupos de la oposición”, ha aclarado que a raíz de la denuncia el equipo de Gobierno que encabeza eliminó dicho protocolo, formalizando una bolsa de trabajo para este puesto de carácter eventual, que precisa de una titulación de Bachillerato y del cual depende el normal desarrollo de las actividades en el Centro Cultural y la Biblioteca Pública que allí se afinca.

Para finalizar, el primer edil, que ha estado acompañado por otros miembros de su equipo como Fernando Torres, Manuel Soria o Jesús González, concejal éste de Personal que ha despejado toda sombra de duda en relación a la contratación que motivó la denuncia, ha recalcado que ni él, ni ninguno de sus compañeros busca medrar ni favorecerse del cargo, recordando que en estos siete años de andadura en ningún momento se han liberado para cobrar por este concepto del Ayuntamiento.

Ha dicho de la actual portavoz municipal socialista Carmen Pimienta y reciente secretaria general del PSOE de Almodóvar del Campo que llegó como independiente a las listas de esta formación y desde entonces han sido relevadas como secretarias locales sus dos antecesoras, Almudena Correal y más recientemente Concepción Sánchez Tello. Ésta, sigue siendo no obstante concejal en el Ayuntamiento pero que ha pasado a ser concejala no adscrita al desligarse del grupo socialista con que obtuvo su acta de concejal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: