¡ALERTAS!

La Cámara de Comercio pondrá en marcha dos programas de innovación y nuevas tecnologías

La Cámara de Comercio abrirá el 8 de mayo el plazo de presentación de solicitudes para los programas InnoCámaras y TicCámaras

InnoCámaras se marca el reto de contribuir a la mejora de la competitividad de las pymes mediante la adopción de una cultura de innovación permanente. TicCámaras trabaja en la mejora de la competitividad en las pymes, microempresas y autónomos a través de las TIC en sus estrategias empresariales.


La Cámara de Comercio de Ciudad Real abrirá el próximo 8 de mayo el periodo de presentación de solicitudes para participar en los programas InnoCámaras y TicCámaras; dos iniciativas que se centran en la mejora de la competitividad de pymes y emprendedores a través de la innovación y las nuevas tecnologías. Ambos programas cuentan con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

En concreto, el programa InnoCámaras fomenta la adopción de la cultura de la innovación así como su integración en la gestión empresarial, hasta convertirla en herramienta estratégica que logre un crecimiento sostenido y mejore la competitividad entre las pymes. Así, su objetivo radica en contribuir a la mejora de la competitividad de las pymes mediante la adopción de una cultura de innovación permanente para lograr un crecimiento económico sostenido. Esta iniciativa cuenta con una fase de asesoramiento individualizado para la empresa participante, además de apoyo a la innovación a través de una subvención que puede alcanzar hasta 7.000 euros. El presupuesto total de este programa asciende a 184.812 euros.

Por su parte, TicCámaras se centra en contribuir a la mejora de la competitividad en las pymes, microempresas y autónomos, mediante la adopción de una cultura, uso y aprovechamiento permanente de las TIC en sus estrategias empresariales. Para ello también contempla una fase de diagnóstico y asesoramiento con la empresa y subvenciones de un máximo de 7.000 euros para la implantación de nuevas tecnologías. El presupuesto total de este programa asciende a 319.920 euros.

Ambos programas incluyen dos fases secuenciales y progresivas: una primera fase de asesoramiento, consistente en un diagnóstico asistido por un tutor cameral, totalmente gratuita, que permite a la empresa identificar posibles actuaciones de mejora. La segunda fase consiste en un plan de implantación de una solución innovadora o una solución TIC, que cuenta con un 70% de subvención por parte de FEDER hasta el máximo citado de 7.000 euros en cada caso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: