¡ALERTAS!

Titan Desert se une a la Titán de La Mancha para potenciar internacionalmente el evento deportivo

Cuatro alcazareños competirán la próxima semana en Marruecos

El 19 de abril, Día Mundial de la Bicicleta, dos titanes unieron sus fuerzas en Alcázar de San Juan para potenciar el deporte de dos ruedas. Titan Desert y la Titán de La Mancha suscribieron en el Ayuntamiento de la ciudad un convenio que permitirá a los organizadores de la prueba alcazareña seguir utilizando esta marca y beneficiarse del circuito promocional, a nivel internacional, de la prueba africana. Fruto del acuerdo, cuatro deportistas alcazareños participarán representando a Alcázar en la Titan de Marruecos que se inicia la próxima semana.

Titan Desert ha decidido firmar un acuerdo con el club ‘Pulsaciones Bike’, creador de la Titán de La Mancha, para auspiciar bajo su marca la prueba alcazareña que, en tan sólo tres años, ha conseguido multiplicar por seis el número de participantes. Un éxito que ha sabido valorar la empresa PM-MKTG, que junto con ASO (encargada del Tour de Francia y el Dakar), organiza la Titan africana. “Es el primer convenio que firmamos con un club y lo hemos hecho porque conocemos la calidad de la prueba y nos sorprendió el excepcional trabajo que hacen con su organización”, comentó Juan Porcar, representante de Titan Desert, la prueba de Mountain Bike más exigente del mundo. En lugar de pleitear por la defensa de la marca Titan, Porcar supo ver el valor de la prueba alcazareña y ha convertido un posible conflicto en una oportunidad de colaboración y de crecimiento para la Titan de La Mancha que, a partir de ahora, contará con este importante respaldo para dar a esta prueba –ya nacional- una dimensión y proyección internacional.

La colaboración de las titanes hará que, la próxima semana, cuatro ciclistas alcazareños se desplacen hasta Marruecos para disputar las seis etapas –dos de ellas maratón- que comienzan en el Atlas y discurren por el desierto del Sahara. Etapas con una media de 120 Km. diarios, en condiciones extremas. Las dos parejas formadas por Fran Lorente y Rubén Pinar, Luis Monreal y Héctor López, defenderán el nombre de Alcázar -en la categoría Ambassador- y formarán parte de los 600 participantes de la Titan Desert.

“Defender el nombre de Alcázar en Marruecos será un orgullo y servirá también para promocionar nuestra Titán, una prueba humilde que organizamos desinteresadamente para poner en valor nuestra tierra y que ha ido creciendo”, comentó Luis Monreal, representante del club ‘Pulsaciones Bike’. Un crecimiento que, en 2017, se contabilizó con la participación de más de 1.200 ciclistas y la movilización de 2.000 personas, unas cifras que esperan superar este año, hasta un máximo de 1.800 participantes, límite impuesto por Titan Desert. La fecha prevista para la celebración de la Titán de La Mancha BTT es el próximo 15 de septiembre y, a partir del próximo lunes 30 de abril, se abrirá el plazo de inscripciones.

A la firma del convenio y presentación de las equipaciones que lucirán los deportistas alcazareños en Marruecos asistieron el vicepresidente de Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación de Ciudad Real, David Trigueros, la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor y el concejal de Deportes, Javier Ortega.

Trigueros mostró la satisfacción por parte del organismo provincial –que respalda económicamente la prueba alcazareña- por la firma de un convenio que dará dimensión internacional a un evento deportivo referente en la región que destacó “aporta además riqueza a la ciudad y a la provincia, porque genera turismo deportivo”.

Por su parte, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, felicitó al club ‘Pulsaciones Bike’ por el trabajo realizado y este nuevo éxito, valorando el mérito que tiene organizar en la ciudad una prueba deportiva de las características de La Titán. Igualmente agradeció a Titan Desert su generosidad por haber decidido convertirse en el “paraguas” de la prueba alcazareña para promocionarla internacionalmente; “especialmente porque algo que podría haber sido un conflicto se ha convertido en una oportunidad que estoy segura que sabremos aprovechar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: