¡ALERTAS!

Merino denuncia que Page quita 400 euros a las viudas de Castilla-La Mancha

La viceportavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha exige a Page que se deje de fotos y de dar la espalda a los castellano-manchegos que cobran una pensión de viudedad. En la región la subida supondría más de 5 millones de euros para este colectivo

La viceportavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, Lola Merino, ha denunciado hoy que el presidente socialista de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, está quitando 400 euros a las personas que tienen una pensión de viudedad en Castilla-La Mancha, al votar en contra de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018.

Así lo ha manifestado Merino, quien ha exigido a Page “que se deje de fotos, de engañar a todos los colectivos y, precisamente en un día como hoy, que se deje de dar la espalda a las viudas de Castilla-La Mancha”. “Lo que tiene que hacer Page es aprobar los PGE y esa subida propuesta por el Gobierno de Mariano Rajoy de un 3 por ciento en las pensiones de viudedad, por encima del IPC, lo que supondría que las 26.000 viudas que hay en la región cobraran en total más de 5 millones de euros”, ha asegurado.

La viceportavoz popular ha recordado que para los pensionistas castellano-manchegos en particular, son 269.746 los beneficiados por las medidas adoptadas en los nuevos PGE, a los que se les incrementa 155 millones de euros sus pensiones. Con una importante subida del 3 por ciento no sólo para las pensiones de viudedad, sino también para las pensiones no contributivas, lo que beneficiará a cerca de 20.000 pensionistas, lo que supone 107 millones de euros en el presupuesto de Castilla-La Mancha.

En el caso de las pensiones contributivas, ha remarcado que las mínimas subirán también un 3 por ciento y en Castilla-La Mancha se benefician de ello 144.783 pensionistas, con un total de 35,87 millones de euros.

Una mejora de las pensiones que, desgraciadamente, no podrá llegar a los pensionistas de Castilla-La Mancha si el PSOE de Page sigue empeñado en decir no a los Presupuestos Generales para 2018, con lo que estarán votando en contra de todos los pensionistas de la región, especialmente los que tienen pensiones más bajas, como es el caso de aquellas personas que cobran una pensión de viudedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: