¡ALERTAS!

Valentín denuncia el olvido y la desprotección de Page hacia los dependientes y sus familias

La diputada regional del GPP lamenta que casi 4 mil dependientes han perdido su prestación económica en lo que llevamos de legislatura

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cortes Valentín, ha denunciado el olvido y la desprotección de Page hacia los dependientes y sus familias.

Así se ha pronunciado Cortes Valentín, tras conocer los últimos datos oficiales del mes de marzo del Imserso, que indican que casi 4.000 dependientes han perdido la prestación económica que recibían en lo que llevamos de legislatura.

Además de esto, tal y como ha denunciado la Plataforma en Denfesa de la Ley de Dependencia en la región, Valentín ha lamentado la implantación de un sistema “low cost” en la atención a las personas dependientes, con prestaciones de 20 euros al mes.

De esta manera, ha indicado que de las 18.622 nuevas prestaciones concedidas en esta legislatura, 16.000 son de bajo coste, unos 20 euros al mes por dependiente.

Por otra parte, la dirigente popular ha recordado que el número de dependientes que siguen en el limbo de la dependencia continúa en unos límites vergonzosos, ya que algunos de ellos fallecerán antes de recibir la prestación o servicio que les corresponde. Así, ha señalado que en Castilla-La Mancha se han producido 4.600 muertes mientras esperaban atención.

Valentín también ha lamentado que los expedientes que aún siguen en los cajones llegan ya a los 6.446, casi mil más que cuando Page tomó posesión.

Por último, ha asegurado que el Gobierno de Page ha dejado de gastar 34 millones de euros en dependencia que estaba presupuestado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: