¡ALERTAS!

CSIF pide menos alumnos por aula y reducir las horas lectivas a los docentes en Castilla-La Mancha

La propuesta pide bajar de 25 a 20 alumnos en Infantil y Primaria y de 32 y 30 a 25 en Bachillerato y Secundaria, para incrementar la calidad

CSIF insta al Gobierno regional a abordar la bajada de ratios de alumnos y la reducción del horario lectivo en los centros docentes de Castilla-La Mancha, dos puntos importantes para mejorar la calidad de la educación pública y para reducir las cifras de fracaso escolar.

El ratio actual es de 25 alumnos en Infantil y Primaria, 30 en 1º y 2º de ESO y 32 en 3º y 4º y Bachillerato, y para la Central Sindical se deben constituir aulas, como máximo, con 20 alumnos en Infantil y Primaria, y 25 en Secundaria y Bachillerato.

En cuanto al horario lectivo, en Castilla-La Mancha se deben reducir a 23 horas semanales en maestros y a 18 en enseñanzas medias, lo que equivaldría a la estabilización del colectivo docente y al aumento del número de plazas en las futuras Ofertas de Empleo Público. CSIF recuerda que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con mayor porcentaje de jornadas parciales (42,3%) en la educación pública.

Estos avances se enmarcan dentro de la firma del II Acuerdo de Mejora del Empleo Público firmado el pasado 9 de marzo con el Gobierno central, pero dependen de la voluntad política de las respectivas comunidades autónomas para su implantación. Así, CSIF pide a la Consejería de Educación que aplique la bajada de horas lectivas y la reducción de las ratios para el curso académico 2018-2019, además de resaltar que una enseñanza lo más individualizada posible mejoraría la calidad de la educación de nuestra región.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: