¡ALERTAS!

El “noveno arte” reclama su lugar en la cultura y la educación de CLM con Manchacómic

Amic (Asociación de Amigos del Cómic de Ciudad Real, la Asociación Cultural “Progreso Provenciano” y Zona 84 Books & Games, organizan MANCHACÓMIC, el Salón del Cómic de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Ciudad Real

La  edición 2018  de “Mancha Cómic ” , la feria del Cómic de  CLM  ya esta en marcha con el objetivo de otorgar  la importancia que tiene al 9ºarte y reclamando su lugar en la educación y la cultura de la región . Para ello, Manchacomic 2018 contará con dos sedes de referencia y precursoras del evento, El Provencio  y Ciudad Real  .

VIII Feria Internacional del Cómic

Por lo que respecta a  la Feria  Internacional del Cómic de El Provencio, este año, cuando alcanza su VIII edición optará a ser clasificada como Fiesta de Interés Regional, siendo el primer evento  del cómic en optar a ello.

Nuevas instalaciones en el Pabellón Ferial Municipal y muchas novedades en el ámbito didáctico y cultural. MasterClass realizadas por maestros del cómic europeo como el cineasta Juanra Fernández o Salva Espín (dibujante de Deadpool), exposiciones centrales sobre Ángel Gómez Segura más conocido como BEAUMONT que  contará con una muestra de   algunos de los trabajos de este recordado artista: cómics, álbumes de cromos y una selección de sus obras originales.

También habrá un homenaje  al personaje de ” Superlópez”  con una exposición por su 45 aniversario y presentación de su próxima película, con presencia de actores del reparto como Julián López.
Autores de la talla de Juanra Fernández, Mateo Guerrero, Salva Espín, Guillermo Mogorrón o el creador del Ministerio del Tiempo Javier Olivares entre muchos otros pasarán por  El Provencio los días 28 y 29 de julio donde además  se realizará una actividad de rol en vivo basado en la afamada serie.

MANCHACÓMIC. Salón del Cómic de Castilla-La Mancha

Por otra parte, el V Salón del Cómic de CLM se celebrará en Ciudad Real del 5 al 7 de octubre en el Antiguo Casino organizado por Amico.

Hasta la fecha, los autores  ya confirmados a este evento son Bruno Redondo: dibujante de Injustice 2 (DC Cómis) y Julio Serrano: dibujante de ” El Jueves”.

Promotores de la celebración de MANCHACÓMIC 2018

Las principales entidades promotoras del proyecto son: La Asociación de Amigos del Cómic de Ciudad Real “AMICO”, la librería SERENDIPIA ZONA 84, la asociación Progreso Provenciano, las asociaciones Puerta de Hades, Laguna Estigia, Cochinillo 35, Gordopilo, ARHAS, la Editorial Serendipia y Manchaarte con el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real y el Grupo SAC (pendientes de confirmación: Ministerio de Cultura y Globalcaja).

Para ir calentando motores ya se han organizado actividades previas a la celebración del Salón como el Concurso Escolar de Cómic, la exposición itinerante del cómic “El abrigo de la corona ”  de Raúl Sierra y Domingo Sánchez y “Gloria Victis” de Mateo Guerrero y Juanra Fernández. Y en preparación , un cómic sobre la historia de Hernán Pérez del Pulgar y basado en la novela  “El de las hazañas” por la escritora y guionista  Marta Castro con ilustraciones de Roberto García, estudiante de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: