¡ALERTAS!

La tradición de rondas y cruces de mayo alcanza la mayoría de edad en Manzanares

 

La festividad de las Cruces en Manzanares contará, un año más, con el dinamismo que ofrecen el Grupo de Folk Airén y la Asociación Cultural Colectivo Zaque

La concejala de Cultura, Silvia Cebrián, junto a representantes de ambas asociaciones, han desglosado la programación de las ‘Rondas y Cruces de Mayo 2018’ que arrancarán con la conferencia interactiva ‘Literatura tradicional en los cantos de ronda y mayos’.

Será el próximo miércoles 25 de abril a las 20.00 horas cuando el Centro Cultural Ciega de Manzanares acoja esta charla que imparte la licenciada en Filología, Maribel Ruiz, y el grupo Airén, a propuesta del colectivo El Zaque. Con esta propuesta aumenta la “nutrida programación cultural que tenemos en Manzanares”, señala la concejala del área, Silvia Cebrián, consciente de la “importancia de mantener y conservar estas tradiciones”.

Las rondas movilizarán a asociaciones vecinales y culturales, hermandades y cofradías, parroquias, ermitas, hosteleros, residencias de mayores, centro de mayores, y alumnado de la escuela de música, “un importante número de vecinos y vecinas para que durante todo el mes de mayo se llegue a todos los rincones de Manzanares”, subraya la edil.

Silvia Cebrián ha agradecido “el trabajo, la labor y el tesón” de las asociaciones que organizan este mes de actividades. Del mismo modo, ha destacado que gracias a ello esta tradición “ya ha alcanzado la mayoría de edad, su madurez”, lo que se traduce en que queda implantada “para siempre”.

Rondas y Cruces de Mayo

Actualmente son alrededor de 20 las que participan cada año, siendo en 2018 concretamente 24 cruces las que se instalan, además de la que decoran los niños y niñas del colegio Altagracia; un hecho que muestra que la tradición también llega a los más pequeños de la localidadcarácter religioso, y dejan a cada persona que interprete este evento con el carácter que quiera darle.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: