¡ALERTAS!

Los concursos de habilidad con tractor y arada dan el pistoletazo de salida a los actos en honor a San Isidro en Daimiel

La hermandad de San Isidro ha comenzado este fin de semana con el programa de actos en honor a su patrón. Las primeras citas se han llevado a cabo este fin de semana con los tradicionales concursos de habilidad con tractor y remolque y de arada.

El presidente de la hermandad, Manuel José Díaz del Campo, ha hecho balance positivo de este primer fin de semana de actos, destacando la participación en uno días en los que ha habido muchos eventos, como, la llegada de la Patrona el domingo por la mañana. También hizo hincapié en el aumento de público juvenil, en un tiempo en el que es necesario un relevo de gente joven en el trabajo del campo. “Es importante ir haciendo cantera”, subrayó.

La agenda de la hermandad continúa en mayo, con el cabildo de la hermandad, el día 6 a las 11:00 horas, en el Centro Pastoral Josefinas. Del 9 al 11 de mayo, la ermita de San Isidro acogerá el triduo predicado por el religioso pasionista Miguel López Gordo. La función será el sábado 12 en la parroquia de San Pedro, a las 20:00 horas. A su finalización la imagen del santo volverá a la ermita en procesión por las calles Alfonso XII, Monescillo, Prim, Rafaela Clemente, Santa Teresa, Plaza de España, General Espartero, Progreso, Plaza de San Pedro y Estación. A la llegada al barrio se repartirá el tradicional ‘puñao con limoná’ y se celebrará el sorteo de la rifa, todo ello amenizado con la actuación de la Asociación Folclórica ‘Virgen de las Cruces’.

El programa contempla además una cata de aceite organizada por el grupo Montes Norte bajo el título de ‘Descubre el verdadero oro líquido’, el jueves 10 de mayo a las 17:30 horas. Díaz del Campo señaló que, para este evento, existe un máximo de 50 plazas que, en principio están reservadas a los hermanos, aunque de haber plazas libres en día de la charla, podrán asistir personas que no lo sean.

Además, el viernes, 11 de mayo, los alumnos de Educación Primaria conocerán la ‘Evolución de la agricultura daimieleña’ gracias a las charlas que impartirá de 9:00 a 14:00 horas Juan Vidal Gago.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: