¡ALERTAS!

Los populares del Ayuntamiento de Ciudad Real presentan recurso ante la subida de tasas municipales

El Grupo Popular ha presentado un recurso de reposición contra la subida de tasas perpetrada por el equipo de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Real 

El concejal  del PP Pedro Martín ha explicado que nuestros servicios jurídicos “han considerado que la mejor herramienta para frenar el alcantarillazo que la Junta de Gobierno quiere asestar a los ciudadanos estrujándoles el bolsillo es un recurso de reposición para que se revise este acto y se dé claridad sobre la subida del impuesto de alcantarillado, una subida que debería dejarse sin efecto”.

Y es que el Grupo Popular está en contra de la decisión unilateral de Junta de Gobierno de subir las tarifas un 2,17% cuando el Pleno, unos meses antes, había votado en contra de la propuesta del PSOE de subirla un 1,6%. En este sentido, ha lamentado que el equipo de Gobierno haya actuado de forma “dictatorial” ignorando los votos en contra de PP y Ganemos en Pleno a una subida del 1,6% y que, meses después, de forma unilateral y por la puerta de atrás, haya impuesto una subida del 2,7%.

Martín ha preguntado al equipo de Gobierno del PSOE, y al propio Clavero, por qué no han tenido en cuenta tampoco el informe del responsable del contrato, jefe de servicio de infraestructuras, que pedía una subida del 0,6%, informe que coincidía con el Director Técnico de Mancomunidad de Gasset.

También quiere saber el concejal popular si esta tarifa corresponde a la subida de 2016 y 2017 y si, según este equipo de Gobierno, es automática por contrato en los recibos, por qué no se actualizó en 2017. Además, ha preguntado si no se puede indemnizar para satisfacer el equilibrio económico del contrato solo en la tarifa de los usuarios, por qué se le concede a los usuarios esa indemnización por los tres meses que no han pasado la subida.

Al hilo de esta cuestión, ha recordado que el Ayuntamiento recibió, en 2016, un canon no liquidado por Aquona y que Sara Martínez, en noviembre de 2017, dijo que habían recibido 3 millones de euros de liquidación. Por lo tanto, entiende Pedro Martín que el Ayuntamiento puede hacerse cargo de esa subida, que supone unos 80.000 euros anuales, y no “seguir asfixiando con impuestos a los vecinos de Ciudad Real”.

“Creemos que no se puede utilizar la puerta falsa para aprobar una subida de tarifas y estrujar más los bolsillos de los ciudadanos, ya que sufrimos unos impuestos municipales de los más altos de la provincia pero recibimos los peores servicios, tenemos una ciudad en un estado lamentable, llena de suciedad, llena de baches, sin alicientes y paralizada por un equipo de Gobierno que es el peor bache que ha podido tener esta ciudad”, ha aseverado.

También ha lamentado Pedro Martín que el equipo de Gobierno siga empeñado en mentir sobre quién es el responsable de esta subida y ha aclarado que Rosa Romero no ha firmado ni un solo contrato de agua, ni de saneamiento y que fue Nicolás Clavero el que, en 1994, adjudicó la ampliación del contrato que había firmado anteriormente Lorenzo Selas, una prorroga de 15 años del servicio de abastecimiento y de prestación de servicio de estación depuradora hasta 2010 y un cambio en la formula de revisión de precios que tenia encuentra los costes por el IPC anual de cada año, y eso se hizo con los votos en contra del PP e IU.

Lo único que firmó Rosa Romero fueron convenios con la empresa ACUAES, que antes era Hidroguadiana, ampliación de la estación depuradora de agua potable, la nueva conducción de Torre de Abraham al pantano de Gasset, la nueva conducción desde Gasset al nuevo depósito de Ciudad Real y la mejora de la conducción a Ciudad Real, el nuevo emisario a la Edar y la ampliación de la misma. Todo ello costó casi 60 millones euros de fondos europeos, una inversión como nunca ha existido antes en esta ciudad.

En otro orden de cosas, ha aclarado algunos de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local y ha explicado que la subvención para la Semana Santa es idéntica a la de 2017, es la misma cantidad de la suma de subvención, por primera vez, a CC.OO y UGT, más el vagón de Ganemos. Esto demuestra, en su opinión, las prioridades de este equipo de Gobierno, dar subvenciones a sindicatos amigos y comprarles un vagón por 18.000 euros a Ganemos para que voten el presupuesto.

También ha indicado que el equipo de Gobierno quiere hace un plan sobre el tejido empresarial de la ciudad por valor de 15.000 euros y con cargo a la Edusi, pero han pedido ofertas a empresa de Granada, Mérida o Murcia y no de Ciudad Real a pesar de que, al inicio de la legislatura, rechazaron 800.000 euros de las Smart City alegando que querían que todo lo hicieran los funcionarios.

En cuanto a la propuesta de mantenimiento para arreglar las calles, ha deseado que se gaste todo el dinero y que no ocurra como con los 46.000 euros anunciados recientemente de los que se gastó la mitad. Además, ha aclarado que se ha aprobado solamente la necesidad y que las obras podrían comenzar después del verano como pronto.

Por último, ha lamentado que los que iban a acabar con la Zona Azul estén recaudando más que nunca, unos 250.000 euros anuales, y ha criticado que no sean capaces de invertir más en arreglar el mal estado de la ciudad ni en evitar que los vecinos de Ciudad Real paguen más impuestos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: