¡ALERTAS!

El PP califica de “crítica, lamentable y preocupante” el estado de la sanidad pública en CLM

Robisco lamenta la crueldad y la negligencia de Page con los enfermos, al poner en riesgo la vida de los pacientes ante la falta de personal sanitario y exige que se contrate a más profesionales sanitarios, se implante la carrera profesional y la jornada de 35 horas 

Ha vuelto a denunciar las irregularidades y negligencias en el transporte sanitario de Castilla-La Mancha, especialmente en las provincias de Guadalajara y Ciudad Real 

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha denunciado hoy la situación crítica y lamentable por la que atraviesa la sanidad pública de la región.

Así se ha pronunciado Robisco en rueda de prensa, donde ha lamentado la crueldad y la negligencia de Page con los enfermos, al poner en riesgo la vida de los pacientes ante la falta de personal sanitario.

En este sentido, Robisco ha apuntado a Page y a Podemos como los máximos responsables del caos sanitario en el que se encuentra inmerso Castilla-La Mancha.

El dirigente popular se ha referido a la denuncia que han registrado los familiares de un enfermo ante el SESCAM, que a pesar de estar en estado crítico, la dirección del Hospital Virgen de la Salud de Toledo ha decidido trasladarlo en ambulancia al Hospital de Ciudad Real.

Según Robisco, este traslado de hospital se debe a un problema con una bacteria detectada en la UCI, y en lugar de mantenerlo en las dependencias del Hospital, y tras una decisión “estrictamente política y administrativa, a este paciente le han indicado que tiene que marcharse a su centro de referencia en Ciudad Real.

Todo ello, a pesar de que la familia ha solicitado que no sea trasladado ante su delicada situación de salud y las graves consecuencias que supondría viajar en ambulancia.

También ha denunciado la precaria e irregular situación que atraviesa el transporte sanitario de Castilla-La Mancha.

Robisco ha valorado el “magnífico trabajo” que realizan los profesionales sanitarios, “que no avalan esta decisión”, y ha denunciado la nefasta gestión de Page y de la consejería de Sanidad que no soluciona los problemas ante la falta de medios humanos y materiales.

Por todo lo anterior, Robisco ha exigido a Page que contrate a más profesionales sanitarios, que implante de manera inmediata la carrera profesional y la jornada de las 35 horas a los funcionarios públicos de la región.

Así, ha recordado a Page que no tiene excusas para mejorar la sanidad regional, puesto que cuenta con más de 1.000 millones de euros más de los que había en 2015.

Por último, ha lamentado que Page y Podemos se opongan a todas las propuestas en positivo del PP en materia sanitaria como a la creación de una auditoría para saber el número real de pacientes que esperan para ser atendidos, una comisión de estudio formada por expertos para mejorar la sanidad, y una ley de tiempos máximos de listas de espera.

Irregularidades y negligencias con el transporte sanitario de Castilla-La Mancha

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco,  también ha culpado a Page de ” la situación lamentable y preocupante del transporte sanitario de la región” y prueba de ello, ha dicho , son las numerosas irregularidades y negligencias de las empresas adjudicatarias que gestionan las ambulancias Castilla-La Mancha. Así como los alquileres de las bases y el despilfarro de dinero en hoteles y en los menús para los trabajadores.

Igualmente ha criticado que las ambulancias no cumplen con los requisitos sanitarios necesarios en nuestra región y recordado que  las provincias de Guadalajara y Ciudad Real son los casos más sangrantes del transporte sanitario.

El dirigente popular ha manifestado que nuestra región está viviendo una situación crítica y preocupante en materia sanitaria, a la que se une la precariedad laboral indigna a la que están siendo sometidos los profesionales sanitarios en Castilla-La Mancha, que llevan meses viviendo en hoteles porque a Page no le da la gana pagar los alquileres.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: