¡ALERTAS!

El PP pide la dimisión de la directora de CMM por la manipulación de los informativos

El PP lamenta la falta de pluralidad y el uso partidista del Gobierno regional en la televisión pública de Castilla-La Mancha que se ha convertido en la “Tuerka” de Page

Los representantes del PP en el Consejo de Administración de CMM han pedido la dimisión de la directora general del ente público Radiotelevisión de Castilla-La Mancha, Carmen Amores, por la manipulación permanente y diaria de los informativos.

Así, la portavoz del PP en el Consejo de Administración de CMM, Carmen Martín, ha calificado los informativos como “sectarios y sesgados”, en los que solo se emiten noticias que benefician al PSOE, mientras que al PP, el partido mayoritario de la región, “se le arrincona”.

Además, Martín ha vuelto a pedir la dimisión del director de informativos de CMM, Jesus Espada, por actuar con “premeditación y alevosía” al no emitir ni la visita ni las declaraciones de la diputada regional del PP y viceportavoz del PP de Castilla-La Mancha, Lola Merino, en Illana, Guadalajara.

La dirigente popular ha denunciado que el director de informativos de CMM le dijo a Merino “entre risas”, en el acto de Eurocaja Rural, que no acudiría un equipo de la televisión a Illana “porque estaba muy lejos”.

Según Martín, mientras en el informativo del pasado sábado tuvo cabida, hasta en cuatro ocasiones, el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, Ciudadanos, y el partido comunista, a los directivos de CMM no les interesó que se escuchara la voz del Partido Popular.

De esta manera, ha explicado que la convocatoria de Merino, que sí cubrieron otros medios, era para dar a conocer el punto de vista del PP por la falta de apoyo de los socialistas a los Presupuestos Generales del Estado.

Por todo lo anterior, el PP ha lamentado la falta de pluralidad y el uso partidista del Gobierno regional en la televisión pública regional que se ha convertido en la Tuerka de Page”.

Amores se gasta el dinero público de los castellano-manchegos en productoras privadas

Por último, ha recordado que Amores se está gastando el dinero de los castellano-manchegos contratando productoras externas, a pesar de que este ejercicio CMM cuenta con 5 millones de euros más que el año pasado.

Ejemplo de ello, es el caso del programa de Teresa Viejo “El lado bueno de las cosas”, que a pesar de tener una bajísima audiencia, por debajo de lo estipulado en el contrato, ha seguido en la parrilla, e incluso, se renovaron otros dos programas, lo que en total ha supuesto un coste de cerca de medio millón de euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: