¡ALERTAS!

La Patrona de Tomelloso ya tiene su parque

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha inaugurado a el nuevo parque Virgen de las Viñas,  un recinto de más de 10.000 metros cuadrados que cuenta con zonas infantiles con columpios, merenderos, amplios paseos, zonas estanciales, circuito de ejercicios biosaludables y un “pipican”, el cuarto con el que cuenta la ciudad

El acto, en el que también han participado los concejales de Urbanismo, José Ángel López y de Cultura y Festejos, Raúl Zatón, además del presidente del barrio de Maternidad, Roberto Sánchez, ha incluido una plantación de especies vegetales en la que han participado escolares de los diferentes colegios de la localidad y vecinos del barrio. Todos ellos han sido obsequiados además con un típico hornazo, como preludio del tradicional día de San Marcos, que se celebra mañana 25 de abril y de la Romería de la patrona, que tendrá lugar el fin de semana.

Aunque estaba previsto inaugurar este parque el 21 de marzo, coincidiendo con el día del Árbol, las inclemencias meteorológicas han obligado a aplazar la fecha hasta hoy. La alcaldesa ha destacado la importancia de este nuevo espacio “que pretende dotar de vida al barrio de Maternidad”. Hay que dotar de infraestructuras a todos los barrios de la ciudad, ha incidido Jiménez, “y el de Maternidad cojeaba porque no tenía una zona verde”

En los próximas semanas se instalará también en el parque, ha anunciado Jiménez, una escultura o elemento ornamental alusivo a la imagen de la Virgen de las Viñas, que da nombre a este nuevo espacio verde, ubicado además muy cerca de la Cooperativa que lleva también el nombre de la patrona de la ciudad.

El parque, que se ha realizado a través de los tres últimos planes de empleo, ha supuesto una inversión de 100.000 euros y en los últimos años los escolares han desarrollado allí, coincidiendo con el Día del Árbol, diferentes plantaciones de especies que los pequeños han podido comprobar hoy como han ido creciendo, por lo que la jornada inaugural del parque, ha apuntado la alcaldesa, ha sido también muy “emotivo y muy especial” para ellos.

El elemento vegetal central del parque es una encina centenaria y predominan, según ha explicado el jefe del área municipal de Parques y Jardines, Fernando Peco, los quejigos, que son árboles autóctonos de Castilla-La Mancha y diversas especies ornamentales como cipreses, cedros, liquidámbar, manzanos de flor, abedules y perales de flor.

Está convencida la alcaldesa de que este parque va a ser “muy bien acogido por los vecinos, no solo del barrio, sino de todo Tomelloso”, a los que ha pedido “que lo cuiden y lo respeten, porque es de todos y todos tenemos la obligación de hacerlo”. En la voluntad de todos los tomelloseros va a estar, asegura Jiménez, “que este parque siga creciendo y sea “un espacio de vida, de respeto y de convivencia”.

La alcaldesa, que ha incidido en que el nuevo recinto será un lugar extraordinario para la celebración de las fiestas que el barrio de Maternidad celebra cada año en el mes de junio, ha agradecido el trabajo del concejal de Servicios al Territorio, José Ángel López y de los departamentos de Parques y Jardines, con Fernando Peco al frente, y de Obras y Urbanismo, así como de los trabajadores de los planes de empleo que han participado en su construcción.

“Nosotros ‒ha dicho Jiménez‒ planteamos proyectos, pero son los trabajadores los que hacen que se ejecuten y salgan adelante”. Además de éste, el equipo de gobierno tiene previsto inaugurar otros dos parques en esta legislatura, uno en el sector 2 y otro, el de la Casa del Gallego.

El presidente del barrio, Roberto Sánchez, ha mostrado su agradecimiento a la alcaldesa y a toda su Corporación Municipal por hacer realidad este parque que ha reiterado, “será un lugar magnífico para pasear y para celebrar en próximos años sus fiestas anuales”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: