¡ALERTAS!

Un alumno ciudadrealeño de 9 años, campeón de CLM de cálculo mental

 

 Miguel Lavin, de 9 años, y alumno del colegio Alcalde José Cruz Prado de Ciudad Real ha obtenido el primer puesto en el VI Campeonato de Cálculo Mental de CLM en el que han participado más de 150 niños de 5 a 13 años.

150 niños de 5 a 13 años de Castilla-La Mancha han participado en el VI Campeonato de Cálculo Mental de la Región compitiendo para ver quienes son los mejores resolviendo  70 cálculos aritméticos en apenas 5 minutos de tiempo y sin utilizar las calculadoras, que estaban prohibidas , solo utilizando el ábaco o la agilidad mental.

Además del alumno ciudadrealeño Miguel Lavin  dos hermanos toledanos, Alvaro Quintero de 8 años y Pablo Quinteno de 6, también obtuvieron el primer y segundo puesto en su categoría .

Ahora los tres campeones castellano-manchegos viajarán a Rúsia el próximo 22 de julio para participar en el Campeonato Mundial de Cálculo ALOHA  e  intentar llevarse alguno de los premios que se disputarán en esta edición internacional

ALOHA Mental Arithmetic, organizador del evento, es un programa de desarrollo mental para niños de 5 a 13 años que utiliza el ábaco para enseñar a sus alumnos a desarrollar sus capacidades mentales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: