¡ALERTAS!

Dieciséis enfermos mentales podrán vivir en una nueva casa tutelada en Tomelloso

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado una nueva vivienda supervisada para  16 personas con trastorno mental grave en Tomelloso

El nuevo dispositivo está situado en un chalet unifamiliar en el centro de la localidad, que cuenta con más de 200 metros cuadrados distribuidos en cinco habitaciones, salón, cocina, dos cuartos de baño, patio interior y garaje, donde convivirán seis personas con problemas de salud mental.

Con esta nueva vivienda se da cumplimento a los compromisos de actuación para este año 2018 del Plan de Salud Mental aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 3 de abril.

Esta es una de las tres nuevas viviendas que se han puesto en marcha o están en proceso de hacerlo en este año, ya que el Gobierno regional cuenta con otra en Hellín (Albacete) y en breve se inaugurará la primera vivienda para personas con trastorno mental grave en Torrijos (Toledo).

El Plan de Salud Mental 2018-2025 nace con unas líneas estratégicas claras y la voluntad de cumplir con los objetivos, recursos y programas.

Con esta apertura y la reorganización de las viviendas existentes, esta localidad contará con 16 plazas en viviendas supervisadas para personas con problemas de salud mental.

La localidad cuenta además con el Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral, gestionado por el Ayuntamiento y financiado mediante convenio con la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, con el objeto de trabajar para la recuperación y la rehabilitación psicosocial y laboral de personas con enfermedad mental que presentan dificultades psicosociales y de desenvolvimiento e integración en la comunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: