¡ALERTAS!

En marcha las obras de renovación de la red de abastecimiento de la Avenida de Europa

Aquona está ejecutando desde hace 3 semanas estas obras que ya se encuentran al 20-25% de realización, y que cuentan con un presupuesto de 247.799 euros. El plazo de ejecución es de tres meses, pero se calcula que podría adelantar los plazos

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Alberto Lillo, ha visitado esta mañana las obras de renovación de la red de abastecimiento de la Avenida de Europa.

El concejal reconocía que desde el principio de la legislatura, “el Equipo de Gobierno tenía la preocupación de las “arterias” de la ciudad, en el subsuelo y esta “arteria” grande pertenece al anillo de 500 mm de la ciudad. El agua baja de los depósitos de La Atalaya, cruza la Avenida de los Descubrimientos, la avenida de Europa y desde ahí se reparte a la ciudad. Históricamente en la avenida de los Descubrimientos, había problemas de estabilidad y de roturas que provocaban inundaciones en la Universidad. Además en este tramo de la avenida de Europa, en los dos últimos años ha tenido 7 roturas que generan una pérdida de agua muy importante”.

Por eso desde el Ayuntamiento se han potenciado las obras de sustitución de las antiguas tuberías de fibrocemento, y se están cambiando por tuberías de fundición dúctil de 500 mm. También se instalarán 4 válvulas de 500 mm, una ventosa trifuncional, una válvula de descarga, un hidrante enterrado y 5 válvulas de conexión con las redes existentes.

Es una obra de 720 metros desde casi la rotonda del AVE, que abarca la avenida de Europa, la avenida de Valdepeñas y la avenida del Parque de Cabañeros. “Con ésta obra y con la que en poco días empezaremos en el otro extremo de la avenida de Europa, se cerraría el ciclo de 500 en fundición”.

El concejal reconocía que en este momento “tenemos muchas obas abiertas por la ciudad muy necesarias, está iniciándose el PERI de RENFE, entre hoy y mañana empecemos con la Avenida Reyes Católicos, se están poniendo contenedores soterrados… Desde la concejalía de Urbanismo estamos ahora mismo en una fase de desarrollo de proyectos muy interesantes a un nivel muy elevado”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: