¡ALERTAS!

Los castellano-manchegos cada vez más concienciados con el reciclaje

La recogida selectiva de residuos de envases de vidrio en Castilla-La Mancha ha ascendido a 28.257 toneladas en 2017, lo que supone un incremento del 9,1 por ciento con respecto al año anterior

 Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, ha informado de que el pasado año gestionó la recogida selectiva de más de 107 millones de envases, lo que equivale a una media de 53 envases por ciudadano.

Esto supone que cada castellanomanchego recicló 13,9 kilogramos, un 9,6 % más que en el año anterior, y por provincias Albacete fue la que más recicló con 13,1 kilogramos por habitante, seguida de Cuenca con 11,8, Ciudad Real con 11,7, Guadalajara con 11,4 y Toledo con 7,6 kilogramos por habitante.

Con el objetivo de facilitar la colaboración ciudadana, durante 2017 se ha incrementado el parque de contenedores en un 3 % hasta alcanzar las 9.343 unidades, situando la ratio en un contenedor por cada 217 habitantes.

La hostelería genera el 50 % de los envases de vidrio de un solo uso que se ponen en el mercado por lo que la contribución del sector es “vital” para mejorar los resultados de reciclaje, ha destacado Ecovidrio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: