¡ALERTAS!

Manzanares rebaja un 50% el precio de las actividades culturales

El Equipo de Gobierno propuso esta rebaja al pleno, que fue aprobada por mayoría con la abstención de UPyD y el PP

En pleno ordinario correspondiente al mes de abril, la Corporación municipal de Manzanares aprobó la reducción la reducción de los precios públicos por la realización de actividades en las instalaciones culturales municipales a propuesta de la alcaldía. Entre otros asuntos del orden del día, también se habló sobre el rechazo de la creación de un producto paneuropeo de pensiones individuales, la puesta en marcha de la televisión municipal, las obras de la Casa Josito, o la seguridad del pequeño comercio.

El objetivo de la reducción de esta tasa municipal es fomentar su uso por parte de entidades privadas, ya que asociaciones y otros colectivos locales están exentos de pago. Con los votos a favor de PSOE, IU y ACM, la reducción de precios continúa la línea de rebaja de la presión fiscal que el Equipo de Gobierno asegura seguir “una vez cumplido el 100% del programa electoral en hacienda y fiscalidad”, según la portavoz socialista, Beatriz Labián.

Manuel Martín-Gaitero, en nombre del Partido Popular, definió la actual regulación de precios como “razonable” y preguntó “a quién beneficia esta rebaja” para analizar “si merece la pena”. Martín-Gaitero sí mostró su acuerdo con incluir nuevos espacios en esta ordenanza que no venían recogidos anteriormente, pero consideró que rebajar los precios podría suponer “competencia desleal” hacia espacios privados que atiendan estas demandas.

El portavoz de IU, Miguel Ramírez, se mostró satisfecho por la repercusión que está teniendo la rebaja fiscal en Manzanares, y apoyó esta propuesta como punto de partida para poder “convertirnos en una ciudad de congresos”.

Por su parte, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva destacó otras rebajas realizadas en la localidad, como las hechas en instalaciones deportivas, la piscina o las pistas de pádel. “Queremos que los ciudadanos tengan más dinero en su bolsillo y puedan hacer deporte”, subrayó el primer edil, “y no descartamos seguir haciendo rebajas”.

De este modo, los precios quedarán fijados en 750 euros por día en el uso del Gran Teatro; salón de la Casa de la Cultura a 300 euros; salón de actos de la Cueva del Centro Cultural Ciega de Manzanares, 100 euros; y salón de actos de Fercam, centros sociales, salón del Centro de la Mujer, sala polivalente del Museo del Queso Manchego y salón de actos de la Biblioteca Municipal, 150 euros por cada día de actividad.

El pruebo rechaza la creación de un producto paneuropeo de pensiones individuales

ACM, UPyD e IU firmaban la moción de rechazo a la creación de un producto paneuropeo de pensiones individuales, propuesto por la Comisión Europea. Tras un largo debate al respecto de este tema, se aprobó la moción con el voto en contra del Partido Popular.

Los representantes políticos alegaron que este producto supone una oportunidad de negocio para las entidades bancarias en detrimento de las pensiones públicas. De hecho, Miguel Ramírez aseguró que “sólo favorece a quienes mejores rentas tienen”, mientras que Jerónimo Romero-Nieva planteó “si no se estaría adelgazando la hucha de las pensiones”. La portavoz Toñi Real argumentó en la misma línea que sus compañeros, asegurando que además “agrava las situaciones de pobreza. En contraposición, el Partido Popular se mostró a favor de esta propuesta europea por “estandarizar” las condiciones de planes de pensiones y ofrecer más alternativas al sistema público de pensiones.

Beatriz Labián abogó por trabajar para conseguir “pensiones públicas y dignas” aludiendo a que es una de las mayores preocupaciones de la ciudadanía, y asegurando que “no queremos que se deteriore el plan de pensiones público en favor de sistemas privados”, por lo que rechazan el PEPP contundentemente.

Julián Nieva lamentó que los pensionistas estén “maltratados” como nunca a día de hoy, y reivindicó la revalorización de las pensiones según el Pacto de Toledo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: