¡ALERTAS!

Personas con discapacidad de CLM y sus familias podrán disfrutar de los balnearios

El Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha en el mes de mayo el nuevo programa de Termalismo para Personas con Discapacidad

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha en el mes de mayo el nuevo programa de Termalismo para Personas con Discapacidad que se desarrollará en los balnearios de la región y, a partir del próximo día 15 de mayo, las entidades podrán realizar las solicitudes para participar.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha realizado hoy este anuncio señalando que “es  una novedad que es muy importante para las personas con discapacidad y también van a poder asistir los familiares”, ha destacado Sánchez.

La previsión es que se beneficien un centenar de personas con discapacidad mayores de 45 años y sus familias de este programa, que desarrollará Plena Inclusión a través de una subvención del Gobierno regional.

El Termalismo para Personas con Discapacidad se sumará al Termalismo Social para mayores y al Termalismo Terapéutico dirigido a personas con párkinson y con alzhéimer.

13 millones de euros para promover la integración social y laboral

Por otra parte, la consejera de Bienestar Social ha destacado el acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se destinarán 13 millones de euros para promover la integración social y laboral de personas con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo de Castilla-La Mancha. Se estima que puedan beneficiarse de estas ayudas los más de 3.500 trabajadores que integran la plantilla de los 90 centros.

Con ello, Sánchez ha resaltado que el presupuesto del Gobierno regional para Discapacidad en 2018 asciende a más de 108 millones de euros, un 20 por ciento más que al inicio de la legislatura.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: