¡ALERTAS!

El Puente de Hierro de Chillón, será Bien de Interés Cultural

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes abre a exposición pública, durante un mes, el expediente para declarar Bien de Interés Patrimonial el puente de hierro sobre el río Valdeazogues en el municipio ciudadrealeño de Chillón 

El Diario Oficial de la región (DOCM) recoge este jueves la resolución de la Consejería con el expediente sobre el puente de hierro sobre el río Valdeazogues, un testimonio de la ingeniería del hierro en el proceso de industrialización de la provincia de Ciudad Real a finales del siglo XIX.

Este puente de hierro, ubicado en el kilómetro 320 de la carretera N-502, se proyectó en la última década del siglo XIX y entró en servicio en 1898.

Con una longitud de 50 metros y una anchura total de 6,8 metros, el puente no está actualmente en uso para vehículos, pero sigue siendo un lugar muy concurrido por numerosos viandantes y también es una ruta para senderistas y ciclistas.

El expediente recoge que el entorno de protección debe circunscribirse a las zonas inmediatas al puente, en su mayoría de titularidad pública, en concreto la Confederación Hidrográfica del Guadiana, el Ministerio de Fomento y Adif.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: