¡ALERTAS!

Recuperar la tradición de cantar los mayos en Villanueva de los Infantes como propuesta para el puente

 

Villanueva de los Infantes es el pueblo de los rincones secretos, con un envidiable conjunto arquitectónico de casas señoriales y plazas manchegas, que hizo a Cervantes mencionarlas repetidas veces en El Quijote de la Mancha

.A finales de abril y principios de mayo, este municipio de cuento celebra dos festividades que ya son parte intrínseca de su bagaje cultural y de sus tradiciones. El 30 de abril se recupera una tradición prácticamente desaparecida: cantar los mayos y el 3 de mayo, el municipio celebra la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, donde se hace un culto a la vegetación a base de ramas y flores. Dos fiestas de gran significado popular que son tratadas con gran devoción por sus gentes.

El turista podrá vivir en plena persona la magia que ofrece el municipio durante esas fechas, visitando iglesias que normalmente tienen acceso restringido y escogiendo el mejor puñao (aperitivo dulce o salado), el mejor ponche y el mejor monumento a la cruz creado por los participantes locales. Una fiesta en la que se pasea por el pueblo a la luz de las hogueras que alumbran los principales monumentos y que permite vivir el encanto de las rondallas, cantos bajo los balcones de las enamoradas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: