¡ALERTAS!

El equipo de gobierno del PSOE en la Diputación vota en contra de invertir dinero en el arreglo de caminos

El equipo de gobierno del PSOE vota en contra de invertir dinero en el arreglo de caminos al no apoyar la moción del PP presentada en el Pleno de la Diputación de Ciudad Real celebrado hoy.

Además de esta moción de arreglo de caminos el PP presentó otras dos mociones para abordar el conflicto que actualmente viven los bomberos

El equipo de gobierno del PSOE, de la Diputación provincial ha votado en contra de la moción presentada por el Grupo Popular que pedía ayuda para el arreglo de caminos de la provincia de Ciudad Real, votando en contra de invertir dinero en el arreglo de caminos.

El portavoz popular Adrián Fernández ha justificado la moción, afirmando que la red de caminos públicos de los municipios de la provincia es un instrumento fundamental para el desarrollo económico de los mismos y que sectores económicos como agricultura y ganadería dependen, en gran medida, del es-tado de conservación de los caminos, aunque también dependen de ello otras actividades como la cinegética, la forestal o el turismo rural.

Adrián Fernández ha señalado que las lluvias caídas recientemente han dete-riorado la red pública de caminos rurales de los municipios de la provincia, lo cual causa daños y perjuicios a los vecinos, por lo que es urgente llevar a ca-bo tareas que garanticen la seguridad de las personas que transitan por esta vías. El popular ha señalado que los ayuntamientos no tienen recursos sufi-cientes para atender todas las necesidades municipales y la Diputación está para atender a los municipios en las necesidades necesarias.

El portavoz popular puso de ejemplo la reciente moción que se ha llevado a cabo en Villamayor, donde instaban a el arreglo de caminos pidiendo mayor implicación de la Diputación, moción apoyada por los grupos políticos munici-pales, incluido el PSOE.

MOCIONES SOBRE EL SCIS

El Grupo Popular presentó dos mociones de carácter urgente que afectan al SCIS y al conflicto que actualmente hay con los bomberos. Una primera mo-ción donde el Grupo Popular señala que miembros del tribunal que desarrolla el proceso selectivo para cubrir 37 plazas de bomberos no pueden legalmente formar parte del tribunal, ya que no son fijos de plantilla, requisito necesario para ello, al no haber realizado proceso de selección alguno y sin nombra-miento válido.

Esta circunstancia puede conllevar la declaración de nulidad del proceso, al tener un tribunal inadecuado

La segunda moción presentada por el Grupo Popular al presidente de la Dipu-tación a la reubicación de los 37 bomberos afectados por este proceso.

Esto se debe a la gran cantidad de plazas libres que actualmente existe en la plantilla del consorcio y que permite que se acoplen los 37 opositores que su-peren la oposición sin que exista necesidad de despido. Una situación que el Grupo Popular considera de justicia, ya que estos trabajadores llevan más de veinte años en la casa y tienen una dilatada experiencia en sus puestos así como sólida formación adquirida en tantos años prestando servicios.

RUEGOS Y PREGUNTAS

El Grupo Popular ha planteado a través del diputado Davíd Marín su preocu-pación por la obras del nuevo pabellón ferial y si estarían terminadas para la celebración de Fenavin. Por su parte Miguel Ángel Rodríguez solicitó que se cree una Comisión de Estudio contra la Despoblación, a raíz de los últimos datos que hablan de que la provincia ha bajado de los 500.000 habitantes. Una Comisión que elaboraría una estrategia provincial contra la despoblación en pueblos menores de 20.000 habitantes, y que contendría medidas especí-ficas para conciliar vida familiar, laboral y social; Políticas activas de empleo entre mujeres que garantice el desarrollo demográfico en el medio rural o re-fuerzo del plan concertado de servicios sociales, entre otras.

La diputada Rocía Zarco se interesó por obras financieramente sostenibles y por el Plan Extraordinario de Obras que no incluye grupos de programas como alcantarillado, protección y mejora del medio ambiente o información y promoción turística.

Javier Navarro se interesó si la Diputación está elaborando proyectos que comprende el Programa Feder y que hacen referencia a recursos turísticos a proyectos de eficiencia energética en edificaciones entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: