¡ALERTAS!

La Biblioteca Municipal de Torralba celebró su 60 cumpleaños

Muy pronto será trasladada a unas nuevas instalaciones mucho más modernas y espaciosas

 Personas de todas las edades han participado en los actos que se han celebrado en Torralba de Calatrava durante esta semana con motivo del Día del Libro. La efeméride también ha servido para festejar el 60 aniversario de la Biblioteca Municipal ‘Inocente Hervás’, que muy pronto tendrá nuevas instalaciones.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, ha recordado que “la Biblioteca Municipal de Torralba de Calatrava es un espacio cultural donde residen los libros y el saber, pero también es un lugar social y de encuentro, un espacio vivo y atrayente, que muy pronto contará con unas instalaciones mucho más modernas y espaciosas”.

El nuevo edificio, cuyas obras de reforma están a punto de finalizar, se encuentra en el denominado ‘pósito nuevo’ o ‘escuelas del pósito’ que se convertirá en un gran centro cultural que albergará el archivo, la biblioteca y un museo, “lo que supondrá una gran mejora para los servicios que presta la Biblioteca y permitirá la conservación adecuada de los documentos del archivo histórico”.

La Biblioteca Municipal de Torralba de Calatrava ‘Inocente Hervás’ cuenta con 569 usuarios de los cuales, casi la mitad son infantiles. Por sexos, predomina el número de mujeres frente al de hombres, al igual que ocurre en el club de lectura, donde la mayoría de las participantes son mujeres. Actualmente, la biblioteca cuenta con unos 14.000 ejemplares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: