¡ALERTAS!

La Fiscalía investigará la filtración del examen a médico de familia en CLM

La Fiscalía de Toledo ha abierto diligencias de investigación después de que hace dos días el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) presentara una denuncia ante la posible filtración del examen de las oposiciones a Médico de Familia.

 

El fiscal jefe de Toledo, Luis Ibáñez, ha informado a Efe de que la Fiscalía de Toledo ha recibido la denuncia hace dos días -el mismo día en que el Sescam hizo público el caso en rueda de prensa- y que tras un primer estudio de valoración, ha incoado diligencias de investigación preliminares para tratar de acotar los hechos denunciados.

Ibáñez ha señalado que él personalmente se va a encargar de instruir el caso y que estas diligencias previas tienen como finalidad determinar cuáles son los hechos denunciados. Por su parte, el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, en declaraciones a los medios de comunicación durante una visita al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, ha señalado que el caso está en manos de la Fiscalía y que “hay que esperar a que la Fiscalía se pronuncie”. Por ello, ha declinado hacer cualquier tipo de declaración sobre el asunto.

Los hechos denunciados se conocieron el miércoles 25 de marzo, cuando, el director general de Recursos Humanos del Sescam, Íñigo Cortázar, anunció que se había  interpuesto una denuncia  ante la Fiscalía por una posible filtración en los exámenes a la oposición a Médico de Familia, celebrada el pasado día 8.

El desencadenante de la denuncia fue “un patrón de respuestas anormal” de la persona aspirante con mejor puntuación porque “sacó 23 puntos más que la segunda persona con mayor puntuación” lo que “en un examen de considerable dificultad, indujo al presidente del tribunal a iniciar la investigación”. Como consecuencia de esta denuncia, han quedado suspendidas las oposiciones a Médico de Familia, a las que se presentaron 924 aspirantes que optaban a 40 plazas de turno libre y ocho de promoción interna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: