¡ALERTAS!

Merino: “Page se ríe de los agricultores ecológicos y de los afectados por la plaga de conejos”

Considera “lamentable” el desprecio de Page y Podemos a un sector estratégico para la economía y la creación de empleo en la región y denuncia que  “se esconden en sus madrigueras” y no dan solución a los miles de agricultores que han perdido sus cultivos y sus cosechas por la plaga de conejos

 La diputada regional y portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha denunciado que Page está engañando a los agricultores ecológicos y a los afectados por la plaga de conejos, y ha asegurado que desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha “no se entiende la desidia del Gobierno de Page y Podemos a la hora de afrontar los continuos problemas que afectan a los agricultores de esta región”.

En este sentido, ha afirmado que, desde que llegó al gobierno Page, los agricultores han constituido plataformas de agricultores ecológicos, de agricultores afectados por las zonas ZEPA, de agricultores afectados por la plaga de conejos, hay miles de agricultores desamparados, arruinados y engañados por el Ejecutivo de Castilla-La Mancha que se niega a recibirlos y a escuchar sus demandas.

Es lamentable, en su opinión, el desprecio del Gobierno de Page y Podemos al sector agrario, “un sector estratégico para la economía y la creación de empleo en Castilla-La Mancha”.

También ha criticado que Page y Podemos se escondan en sus madrigueras y no den soluciones a los miles de agricultores que han perdido sus cultivos y sus cosechas por la plaga de conejos. Para el PP, el único responsable de la declaración de esta plaga, de ayudar a los agricultores a paliar los daños en sus explotaciones y el responsable de las zonas de seguridad de esta región es Page, que, hasta la fecha, ni los ha recibido ni los quiere escuchar.

Considera la diputada regional que los permisos de caza concedidos por la Junta de Comunidades, y que no llegan a 100, son insuficientes, ya que no cubren ni un permiso por pueblo. Son, según ha explicado, 274 municipios afectados, casi 3 millones de hectáreas afectadas y 600 millones de euros de pérdidas y el Gobierno de Page tan solo se dedica a exigir responsabilidades a la Administración nacional, sin asumir sus responsabilidades en la Autovía de los Viñedos y en las zonas de seguridad como carreteras y vías pecuarias como cañadas, cordeles o veredas donde la competencia es de la Junta de Castilla-La Mancha.

Lola Merino ha destacado que, mientras que en otras comunidades autónomas, la plaga de conejos está siendo abordada en mesas de coordinación entre los responsables regionales, organizaciones agrarias, agricultores afectados, cazadores y representantes de Adif o Fomento, en Castilla-La Mancha, el Gobierno de Page y Podemos no asume sus responsabilidades, no escucha a los agricultores afectados, atenta contra los cazadores y denuncia a la administración nacional.

Por todo ello, ha exigido exige a este Gobierno que afronte los problemas, que asuma sus responsabilidades, que escuche a los afectados y que busque el entendimiento entre las distintas administraciones.

ACUMULACIÓN DE ENGAÑOS A LOS AGRICULTORES ECOLÓGICOS

En otro orden de cosas, desde el Partido Popular también se ha denunciado la acumulación de engaños a los agricultores ecológicos. Lola Merino ha recordado que han transcurrido exactamente dos años desde la firma del Acuerdo de Tomelloso entre la Consejería de Agricultura, las OPAS y cooperativas, “24 meses que han servido para constatar que solo fue una foto ya que no ha cumplido ninguno de los puntos de dicho acuerdo”.

En dicho documento, se acordó la aprobación de un Plan Estratégico para la Agricultura Ecológica 2016-2020, un Plan que no existe; se acordó elevar las primas de los cultivos herbáceos y de olivar ecológicos y dicho acuerdo no se ha llevado a la práctica; se acordó el rescate de los 3.000 agricultores ecológicos expulsados arbitrariamente por el Gobierno del sistema de producción ecológica, y este no se ha producido.

“Desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha creemos que los engaños a los agricultores ya exceden a la paciencia que se les ha exigido y que es el momento de dar cumplimiento a los acuerdos o, en caso contrario, de dar la cara y reconocer que a este Gobierno no le preocupan el campo, ni los agricultores, ni los ganaderos, ni los jóvenes que no han cobrado sus ayudas desde el 2016, ni los grupos de desarrollo rural a los que tienen paralizados, ni la industria Agroalimentaria a la que no pagan las ayudas focal, ni los afectados por las zonas ZEPA a los que han engañado repartiendo 41 millones de euros de fondos agrarios europeos a dedo”, ha concluido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: